La Audiencia Nacional investiga irregularidades contables en la CAM

29/05/2012

diarioabierto.es. La Audiencia Nacional ha advertido a la exdirectora de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, de que investiga las "posibles irregularidades contables" realizadas por los responsables de la entidad detectadas por el Banco de España, según un auto dictado el pasado 16 de mayo.

El juez Eloy Velasco desestima un recurso de reforma presentado por Amorós y le recuerda que en «el pliego de cargos formulado en el expediente disciplinario incoado por el Banco de España se recogen y amplían los datos referentes a posibles manipulaciones contables realizadas por los responsables de la CAM».

La exdirectora de la caja alicantina recurrió el auto que admitió a trámite la acusación particular del abogado Diego de Ramón en representación de unos 300 afectados por productos financieros vendidos por la caja.

Amorós aseguraba que los querellantes «no acreditan siquiera indiciariamente que los directivos de la CAM hubieran manipulado la contabilidad» y negaba la validez del informe de 25 de enero de 2012 elaborado por inspectores del Banco de España en el que se describen todas las presuntas irregularidades cometidas en la caja.

Asimismo, Velasco rechaza la alegación de la exidirectora de la CAM, en la que asegura que los inspectores del organismo supervisor han incurrido en un presunto delito de falsedad en su informe, en el que se describen numerosas irregularidades contables, en operaciones inmobiliarias y en la autoconcesión de pensiones vitalicias.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.