PSOE y CiU quieren que Fernández Ordóñez comparezca en el Congreso

29/05/2012

M. V. R.. El PP considera que no sería conveniente su comparecencia en un momento "tan delicado" para el sistema financiero español, además de que ya no da tiempo.

Tras la marcha anunciada por Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien había manifestado su deseo de comparecer en el Congreso de los Diputados, para defenderse de las críticas recibidas tras ser intervenida BFA-Bankia, desde el PSOE y CiU se sigue pidiendo su comparecencia, pese a que en el PP creen que si abandona el cargo el próximo 10 de junio «ya no hay tiempo» para que tenga lugar dicha comparecencia.

Desde la bancada socialista, su portavoz, Soraya Rodríguez, ha considerado que Fernández Ordóñez debe comparecer, porque «la ciudadanía quiere información y explicaciones ya».  Y ante la inminente marcha del actual gobernador, los socialistas han pedido al PP «reflexione» y apruebe abrir una investigación y cite a declarar Fernández Ordóñez antes del 10 de junio», ha añadido, recordando que en cualquier caso también podría comparecer tras dejar el puesto, aunque sería «mejor» que diera explicaciones antes de dejar el cargo.

Además, ha asegurado que los «vetos y obstáculos» del Gobierno a este tipo de iniciativas para depurar responsabilidades en Bankia no sólo genera malestar entre la ciudadanía, sino que también «daña mucho la credibilidad y la confianza» en el país.

Por su parte, el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, ha insistido en que Fernández Ordóñez, debe comparecer ante la Comisión de Economía y Competitividad de la Cámara y ha pedido al PP no obstaculizar sus explicaciones. «Me parece absurdo querer ocultar una información que seguro va a generarse igualmente. Mejor que le escuchemos de viva voz y no a través de filtraciones de terceros», ha defendido el dirigente de CiU.

Y es que, a su juicio, «no tendría sentido» que el Gobierno obstaculizara las explicaciones públicas que sobre Bankia tiene que dar Fernández Ordóñez que, según ha apuntado, debe dar cuenta de lo ocurrido antes o después de cesar de su cargo, es decir, «en cualquiera de las circunstancias».

Preguntado sobre si su grupo parlamentario apoyaría la creación de una comisión de investigación sobre el sistema financiero en general y sobre esta entidad en particular, Duran ha indicado que CiU quiere primero escuchar al gobernador del Banco de España para a partir de ahí pensar si es necesario que otros también den las explicaciones pertinentes sobre el caso.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.