El PP dice que el supuesto rechazo del BCE al plan para Bankia son «informaciones periodísticas»

30/05/2012

diarioabierto.es. El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha negado veracidad a la información de Financial Times según la cual el BCE habría vetado el plan de Bankia y subrayó que este diario "no sólo no es la Biblia, sino que en general no trata muy bien a España y es muy escéptico con el euro"

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha manifestado que la información publicada por el diario británico ‘Financial Times’, en la que se asegura que el Banco Central Europeo (BCE) ha rechazado el plan del Gobierno de España para sanear Bankia, no son más que «informaciones periodísticas» y ha defendido que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no debe guiar su acción «por lo que diga un medio de comunicación».

«El gobierno todavía no había concretado cuál es la solución que iba a aplicar. El Gobierno tiene que definirse y confirmar esas informaciones que traslada hoy el Financial Times, pero que son informaciones periodísticas», ha asegurado en una entrevista en la Ser, recogida por Europa Press.

Según Alonso, este diario británico «no sólo no es la Biblia sino que en general no trata muy bien a España». «Es muy escéptico con todo lo que afecta al euro. Establece comparaciones que no vienen al caso. Hoy viene a comparar España con Irlanda cuando los parámetros son completamente diferentes», ha criticado.

«El Gobierno no debe guiar su acción por lo que diga un medio sino que debe analizar seriamente las alternativas que tiene y buscar la mejor solución. No estamos planteándonos una fórmula de rescate europeo y vamos a ver cuál es la fórmula que plantea el Gobierno», ha explicado.

No obstante, el diputado ‘popular’ ha reconocido que «es evidente» que el Gobierno está sometido «a una enorme presión en un momento difícil». «Quizás el momento crucial de esta crisis es este año donde parece que todos los problemas se acumulan», ha añadido.

«Las reformas que se venían haciendo no han podio solucionar loa problemas. Vamos con problemas nuevos, destapando agujeros que hay en nuestra economía y todo parece que ocurre a la vez, por lo tanto es verdad que hay una gran presión pero el Gobierno todavía no había definido la formula concreta en cómo va a poder acometer toda esta financiación. Espero que a lo largo de esta semana podamos ir sabiendo más», ha señalado.

Al margen de las medidas que adopte el Gobierno de España, Alonso ha puesto de manifiesto la necesidad de que el BCE ejerza «una protección decisiva el Euro» y «tenga un papel más activo» para evitar los «ataques especulativos». «Necesitamos a Europa para que haga reformas, es imprescindible que haya más movimiento del que hay en ahora», ha apuntado.

Prudencia en la investigación sobre Bankia

Por otra parte, Alonso ha pedido «prudencia» a la hora de investigar lo que ha ocurrido con Bankia porque convertir este proceso en un «espectáculo» de «confrontación política» puede ser «perjudicial».

«Queremos saber todo lo que ha pasado como es natural, tenemos mucho interés en que se sepa todo pero queremos que se haga de una forma ordenada y no causando más riesgos y más daños de los que ya estamos sufriendo», ha alertado.

Asimismo, ha confirmado que el PP va a plantear nuevas comparecencias en el Congreso para seguir estudiando la situación y ha asegurado que «el ejercicio de transparencia va a ser mucho más amplio que en la legislatura anterior».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.