Nueva contradición con Hacienda: Economía dice que el Gobierno sí se plantea subir el IVA

30/05/2012

diarioabierto.es. El Ministerio de Economía "no se anda por las ramas" como el de Hacienda y han dado prueba de una nueva descordinación. El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado en el Senado que el Gobierno se está planteando una posible subida del IVA que se compesaría por una reducción de las cuotas a la Seguridad Social.

Frente a la farragosa respuesta del titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuando fue preguntado por la propuesta de Bruselas de que España suba el IVA y baje las cuotas sociales, Jaime García-Legaz, ex secretario general de FAES y actual secretario de Estado de Comercio y «número tres» del departamento que dirige Luis de Guindos fue más claro: el Gobierno se está planteando una posible subida del IVA compensada por una reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social.

«Una devaluación fiscal», dijo García-Legaz en la Comisión de Presupuestos del Senado, donde ha recordado que todos los organismos internacionales recomiendan este tipo de medidas para poder reducir los costes laborales de una economía.

Según resaltó, esto marca una diferencia «total» con respecto a una subida del IVA a cambio de nada, «que es lo que hizo el Gobierno socialista», subir el IVA y no bajar las cotizaciones a la Seguridad Social.

«Una bajada de las cotizaciones a la Seguridad Social supone bajar los costes laborales de algunos productos hechos en España, inyectarle en vena competitividad a la empresa española, y por lo tanto, fomentar la producción neta en España frente a la producción importada, por ganancia de competititividad», añadió.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.