Florentino Pérez pide más medidas para reactivar la economía

31/05/2012

diarioabierto.es. El presidente de ACS cree que la lucha contra el desempleo debe ser el objetivo prioritario

El presidente de ACS, Florentino Pérez, considera «adecuadas, pero insuficientes», las medidas adoptadas hasta ahora por el Gobierno, por lo que «exigió» medidas adicionales para «reactivar la economía, fomentar la inversión y generar empleo». «El desempleo es el principal problema que tiene nuestro país y al que debemos supeditar cualquier actuación para la generación de puestos de trabajo», aseguró en su intervención ante la junta de accionistas de ACS.

En la referencia a la situación económica del discurso ante la asamblea, Florentino Pérez indicó que «España ha sido un foco de atención permanente en estos últimos meses». Según indicó, el país se ve afectado «por la crisis del sistema financiero, la contracción del consumo por un menor nivel de renta y por un acusado descenso de la inversión y el gasto público, fruto de los recortes y del incremento de las necesidades del servicio de la deuda soberana».

Ante este contexto, el presidente de ACS recordó cómo en la junta del pasado año defendió la necesidad de abordar «reformas de calado». «Creo que en este sentido se han tomado las medidas adecuadas, con algunas reformas muy positivas«, indicó para citar entre ellas el plan de pago de las administraciones a proveedores, la reforma financiera y la laboral. «Entiendo que todas estas medidas son adecuadas. Pero también creo que son insuficientes y que debemos exigir medidas adicionales para reactivar la economía, fomentar la inversión, facilitar la creación de pequeñas y medianas empresas y, por tanto, generar empleo», aseveró.

El presidente de ACS, Florentino Pérez, considera que el valor del grupo en Bolsa «se ha visto afectado en su mayor parte por la cotización de Iberdrola», eléctrica de la que la constructora es primer accionista con una participación del 14,8%. La caída de la cotización de Iberdrola en el último año ha restado 11 euros a cada acción del grupo de construcción, según detalló Pérez.

«A pesar de que Iberdrola es una magnífica compañía, ésta ha bajado en Bolsa en los últimos doce meses un 50%, es decir, su capitalización se ha reducido en más de 18.000 millones de euros, lo que implica una bajada en nuestro valor de más de 3.300 millones de euros, equivalente a casi 11 euros por acción», explicó el presidente de ACS.

ACS prevé obtener en el ejercicio 2012 un beneficio neto recurrente (sin contar posibles resultados extraordinarios por desinversiones) «similar» al de 951 millones de euros logrado en 2011, según concluyó Florentino Pérez.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.