La Generalitat avalará a los universitarios para que paguen la matrícula a plazos

01/06/2012

Josep M. Orta. Mientras continúan las protestas, los encierros y las confrontaciones de los estudiantes con la policía por la subida del precio de la matrícula de hasta el 66%, la Generalitat se propone avalar a los estudiantes para que paguen estas tasas en diez plazos.

La Generalitat trata de paliar los problemas económicos que la importante subida de las matrículas (en algunas facultades, de hasta el 66%) produce  en muchas familias destinando 40 millones para avalar a los universitarios ante los bancos de manera que puedan abonar sus estudios “en cómodos plazos” y pagar la matrícula en diez meses sin intereses. Teóricamente el objetivo es que “ningún estudiante se quede fuera del sistema universitario por motivos económicos” en palabras del secretario general de universidades de la Generalitat, Antoni Castellà.

Mientras las protestas, los encierros y los desalojos se van extendiendo por las universidades catalanas, como Girona, Lleida, Tarragona y Reus que se unen a las protestas de los estudiantes barceloneses, donde incluso algunos grupos han intentado impedir la realización de exámentes.

La Generalitat calcula que unos 30.000 universitarios se podrán acoger a esta nueva fórmula de pago mientras que otros 25.000 están becados, con lo que valoran que casi la mitad de los 120.000 universitarios se benefician de algún tipo de ayudas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.