Las relaciones entre consumidor y marca crecen en los puntos de contacto digitales

01/06/2012

Susana de Pablos. Internet se ha convertido para las marcas en un canal esencial para comunicarse con los consumidores y hacerlos participar. El 51% de los 40.000 internautas europeos encuestados dice que Internet los ayuda a elegir mejores productos y servicios. Pero hay más datos interesantes en el estudio Mediascope Europe, realizado por IAB Europe.

El 96% de los europeos usuarios de Internet hace búsquedas relacionadas con sus compras, el 87% compra online y casi una quinta parte (19%) de todas sus adquisiciones  se realiza a través de Internet. En un periodo de seis meses los europeos gastan 188 mil millones de euros comprando productos y servicios online, un promedio de 544 euros por comprador online europeo. Los noruegos que compran en Internet son los que hacen un gasto medio más alto, (1.162 euros), seguidos de Suiza con 919 euros y Dinamarca, que gasta una media de 894 euros. En Reino Unido, los internautas hacen la mayor parte de sus compras por Internet, alcanzando una cuota del 32%, seguidos de los usuarios alemanes, con un 25,4%.

Otros datos reseñables del estudio Mediascope Europe:
.- El 47% se interesa por saber más acerca de los productos que ven anunciados online.
.- El 46% de los usuarios de Internet dice que a menudo visita la página web de sus marcas favoritas.
.- El 41% de los internautas europeos está de acuerdo en que la forma en que las marcas se comunican online es importante.
.- El 30% de los usuarios de Internet es más propenso a comprar un producto de una marca a la que sigue en alguna red social.

Alison Fennah, vicepresidenta de Investigación y Marketing en IAB Europe, destaca que “como consumidores, tenemos acceso a un rico y variado abanico de medios de comunicación y la forma en que consumimos sus contenidos sigue evolucionando. Mediascope Europe trata de comprender el impacto que los últimos cambios tienen en la forma en que nos comportamos respecto al consumo de medios: lo que vemos, lo que leemos, qué marcas preferimos y qué productos y servicios compramos. Lo más importante de la investigación de 2012 es cómo Internet se está utilizando en combinación con los medios tradicionales: los consumidores no rechazan un canal de comunicación en favor de otro, sino que utilizan varios dispositivos para disfrutar de la gran variedad de medios de comunicación a su alcance, ya sea con su atención completa o compartida. Para las marcas, anunciantes y profesionales del marketing, esta información es esencial y nos ayuda a adaptarnos y a aumentar el compromiso de nuestros consumidores en este mundo ‘multitarea’ de plataformas de comunicación”.

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