“El fútbol, a través de la Liga BBVA, es el mejor activo para establecer una relación emocional con millones de personas”, argumenta Ignacio Maldonado, director de Publicidad Corporativa y Contenidos del BBVA, para explicar la decisión del banco de patrocinar los Play Off de Ascenso a la Primera División, denominada Liga BBVA desde el año 2008. “Nuestro objetivo es convertirnos en el mejor banco universal del mundo, y toda nuestra estrategia está enfocada a ese objetivo”, insiste.
“No somos sólo patrocinadores. Queremos formar parte del propio fútbol, igual que se sienten parte los millones de aficionados que siguen la Liga BBVA y la Liga Adelante cada fin de semana”, añade Ignacio Maldonado, que participó en la presentación de los Play Off junto al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán; del Real Valladolid, Carlos Suárez; de la Agrupación Deportiva Alcorcón, Julián Villena; del Hércules, Valentín Botella; y del Córdoba, Carlos González.
El BBVA y la Liga de Fútbol Profesional han organizado actividades recreativas y deportivas con aficionados de todas las edades durante los Play Off, que se celebran entre el 6 de junio (ida de la primera ronda) y el 17 de junio (vuelta de la final).
El banco es un habitual del patrocinio deportivo desde que en 2006 bautizara como Liga Adelante la Segunda División de fútbol. Dos años más tarde, extendió esa práctica pionera del marketing deportivo en España a la Primera División, transformada en Liga BBVA. También `patrocina la NBA en Estados Unidos y a la selección de Venezuela de fútbol, entre otras operaciones.
Muestra en la nueva sucursal
Al mismo tiempo, el BBVA mantendrá hasta el día 15 la exposición temporal sobre la última Liga en la sucursal de la calle Orense, 58 de Madrid, que quiere ser la demostración del nuevo modelo de oficina bancaria. “Es la primera de las acciones que el banco realizará para acercar su nuevo modelo de banca a todo el mundo, y empezar así a poner de relieve su particular visión de lo que debe ser el banco del futuro”, explican en la entidad.
La exposición muestra una tarjeta roja del polémico árbitro Guruceta (ya fallecido), botas de Di Stéfano o de Raúl; guantes de Casillas y una réplica de la copa de la Liga ganada por el Real Madrid este año. Además de sucursal bancaria, se crea un espacio para exposiciones, conferencias y otras actividades.