Los socios del grupo de empresas familiares aluden dicha situación al estado de la economía en general y «a la de los supermercados en particular» dado que «a la fuerte crisis del sector» se añade «una crisis particular» dado que la cadena «no puede llegar a los márgenes comerciales, incluso por debajo de coste, de las grandes superficies de la competencia en el sector de la alimentación».
Así, declara pérdidas en el ejercicio de 2011 «que se están consolidando en el presente ejercicio, con deudas sociales y fiscales abultadas», por lo que además ha tenido que presentar varios expedientes de regulación de empleo (ERE) en las empresas del grupo. Con el concurso voluntario, también se ha presentado un plan de viabilidad y ha pedido el cierre de algunos centros de almacenaje, la contratación externa de la distribución y el cierre y la enajenación de algunos supermercados, que gestiona en régimen de alquiler.
Los socios afirman en su solicitud que Distribuidora Uribe tiene vinculación con las mercantiles Inmobiliaria Uribe, Gestión Inmobiliaria Uribe, Supermercados Super Olé y Super Olé Levante, que también han entrado en concurso. En este sentido, afirma ser cabecera de grupo de otras empresas como Cash Uribe Norte, Cash Uribe Poniente, Mini Store y Super Cash Uribe; todas ellas afectadas por el proceso y por lo que se procede a la acumulación de concurso.
No obstante, el juez señala que no procede la consolidación de masas, sin perjuicio de lo que resulte de la tramitación del procedimiento concursal, ni tampoco el nombramiento de un administrador concursal único para los cinco concursos acumulados, pese a estimar que, en caso de que se realizara la petición para que así resultara, lo acordará el propio juez «en la medida en que ello resulte posible», según avance el procedimiento. En cualquier caso, aclara que este extremo no se ha solicitado por los socios, quienes manifiestan que «la actividad está separada».
El Grupo Uribe está dedicado a través de sus diferentes empresas a la explotación de una cartera de supermercados en Murcia y Almería así como a la distribución de productos que explotan sus filiales. Igualmente, sus empresas de corte inmobiliario están relacionadas con la tenencia de inmuebles para alquilar a los supermercados, reconocido como «verdadero objeto social del grupo».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.