Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española especializado en gestión del agua y material para piscinas, ha acordado en la junta de accionistas celebrada este miércoles en Sabadell el mantenimiento de la distribución de un dividendo de 8 millones de euros, después de haber aumentado el año pasado sus ventas un 7,4% hasta alcanzar los 624 millones de euros.
El crecimiento de las cuatro unidades de negocio de Fluidra (piscina/wellness, tratamiento de agua, riego y conducción de fluidos) ha impulsado unos resultados de 624 millones en 2011, lo que a juicio de su consejero delegado, Eloi Planes, demuestran “nuestra resiliencia y la validez de nuestra estrategia, basada en la internacionalización, la diversificación, los proyectos llave en mano y la eficiencia”. Esta tendencia ha continuado durante el primer trimestre de 2012, en el que Fluidra ha registrado 144,4 millones de euros en ventas (+ 4,2%) gracias a su internacionalización y a la incorporación de las estadounidenses Aquaproducts y Aquatron, líderes mundiales en fabricación de robots electrónicos para limpiar las piscinas.
Para Fluidra, España supone solo el 22% de su facturación, al tratarse de un mercado en el que se está notando el freno en el consumo. Sin embargo, la internacionalización de la compañía le permite generar el 77% de sus ventas fuera de España. Dentro de esta apuesta por la internacionalización se enmarca la reciente apertura de una filial en Indonesia y Jordania, mientras está en estudio adquisiciones en Brasil y China para reforzar su presencia en esos países, dos de los 38 en los que cuenta con delegaciones propias.
En una rueda de prensa previa a la junta general de accionistas, Eloi Planes ha asegurado que en Brasil se baraja la compra de una compañía que sirva a Fluidra de «plataforma industrial» para reforzar su presencia en ese país suramericano. En China, la compañía busca la compra de una empresa que le permita participar en el sector de conducción de fluidos, especialmente en el sector industrial. Y es que una de las áreas de negocio de Fluidra, además de producir y distribuir materiales y accesorios para piscinas residenciales, piscinas públicas o centros de wellness, es la fabricación y distribución de piezas indispensables para transportar agua u otro tipo de líquido en cualquier aplicación, ya sea residencial comercial, agrícola o industrial.
Planes ha precisado que espera que al menos una de las dos operaciones se cierre antes de final de año, un ejercicio en el cual espera que las ventas crezcan el 2%, hasta facturar 636 millones de euros, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se incremente un 8%, hasta 76 millones.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.