El presidente de honor de Iberdrola, Manuel Gómez de Pablos, falleció hoy en Madrid. Nacido en San Sebastián en 1922, Gómez de Pablos desempeñó un papel de especial relevancia en el sector energético español. Presidente de Iberduero entre 1981 y 1991 y posterior presidente de Honor de Iberdrola, desarrolló buena parte de su trayectoria en la industria eléctrica, tanto en España como en Latinoamérica. Doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, en 1968 fue nombrado director del Servicio Geológico del Ministerio de Obras Públicas y, posteriormente, director general de Obras Hidráulicas.
E n 1981 fue designado presidente de Iberduero, empresa de la que había sido director general desde 1978. En 1991 se convirtió en presidente de honor de Iberdrola tras la fusión con Hidroeléctrica Española, cargo que también ocupó en el Consejo Mundial de la Energía. Presidió, entre 1986 y 1993, el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional. Asimismo, fue vocal de la Asociación de Amigos de la Residencia de Estudiantes, patrono del Consejo de Apoyo al Refugiado, de la Fundación Xavier Zubiri, del Museo del Prado y de la Fundación Príncipe de Asturias. También formó parte de las fundaciones Juan de Borbón, Ortega y Gasset, Cotec, Ayuda contra la Drogadicción y Cruz Roja Española, de la que fue presidente.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el equipo de la empresa quiere transmitir sus más sentidas condolencias a la familia de Manuel Gómez de Pablos y agradecer públicamente su relevante papel desempeñado en la compañía y en el conjunto del sector energético español.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.