El Popular cierra con éxito su comercialización de bonos por 500 millones

29/11/2010

diarioabierto.es. Banco Popular ha culminado "con éxito" la comercialización de bonos subordinados necesariamente canjeables en acciones con el cierre anticipado de la suscripción de dichos títulos por un importe de 500 millones de euros, según ha informado la entidad.

La entidad anunció esta emisión el pasado 16 de noviembre, en el marco de la operación de Credit Mutuel y de reforzamiento de su capital, fue inscrita en los registros de la CNMV el día 19 de noviembre y culminó el cierre anticipado el pasado 26 de noviembre.

La suscripción de la emisión, dirigida a un público minorista, ha tenido «una excelente acogida» entre los clientes del banco y se ha realizado exclusivamente a través de la red de sucursales. El plazo de emisión de las obligaciones convertibles es de tres años, con una rentabilidad del 8% anual, que se pagará trimestralmente.

El inversor tendrá la opción de canjear sus obligaciones en cada aniversario. Con esta operación, el core capital del Banco Popular se sitúa en el 9,39% y refuerza su posición.

La fecha de emisión y su desembolso será el 17 de diciembre de 2010 y a partir de ese día se solicitará la admisión a negociación en el Mercado Electrónico de Renta Fija de la Bolsa de Valores de Madrid.

Banco Popular dio entrada el pasado 16 de noviembre a Crédit Mutuel-CIC en su accionariado con la toma de una participación del 5%, después de que la entidad que preside Angel Ron realizase una ampliación de capital por un importe de 179 millones de euros.

El Popular realizó una ampliación de capital por un valor nominal de 4,12 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 41,25 millones de nuevas acciones, suscrita íntegramente por Crédit Mutuel, haciéndose así con un 3%. El 2% restante es adquirido mediante la compra de acciones procedentes de la autocartera del banco.

Asimismo, el banco anunció una emisión de obligaciones necesariamente convertibles en acciones por un importe nominal de entre 400 y 500 millones de euros, dirigida a inversores minoristas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.