El Gobierno favorecerá una segunda oportunidad a los emprendedores

07/06/2012

diarioabierto.es. Se pondrá en marcha de un programa de financiación conjunta de inversores junto con el Estado que contará con 40 millones de euros.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado que la futura Ley de Emprendedores incluirá la regulación de la segunda oportunidad para que los empresarios que no hayan tenido éxito en un primer negocio puedan liberarse de la carga y pueden emprender otros proyectos. El Gobierno favorecerá una segunda oportunidad, dijo, reduciendo los costes de salida del mercado, para incentivar a los emprendedores a que vuelvan a intentarlo.

Sáenz de Santamaría dejó clara la «necesidad de regular en España la segunda oportunidad, la necesidad de que, aquellos emprendedores que no han tenido éxito por la coyuntura económica y sin su culpa, en la primera iniciativa, puedan liberarse de las cargas de esa primera actuación para poder continuar con su espíritu emprendedor«.

Así lo anunció Sáenz Santamaría, durante la inauguración del foro «Spain Start-Up & Investor Summit», donde adelantó la puesta en marcha de un programa de financiación conjunta de inversores junto con el Estado y que contará con 40 millones de euros.

De esta manera el Gobierno, a través de la empresa pública ENISA, cofinanciará al 50% junto con socios inversores seleccionados, empresas de reciente creación.

Se hará a través de préstamos participativos.  «Con esta iniciativa pionera estamos reforzando el apoyo a los emprendedores y la iniciativa de los inversores privados», destacó.

Alfonbra roja a los emprendedores

La vicepresidenta del Gobierno dejó clara la intención del Gobierno de hacer más fácil todo lo necesario para que los emprendedores puedan iniciar sus negocios. «Alfrombra roja a los emprendedores por parte de las Administraciones Públicas», añadió.

La vicepresidenta también adelantó la adopción de medidas para facilitar el acceso de las pymes a las compras públicas, aplicando el código de buenas prácticas de la «Small Business Act» de la UE. Esta medida viene motivada por los elevados niveles de exigencias y garantías necesarios para acceder a la contratación pública.

Por último, Sáenz de Santamaría insistió en la necesidad de dar facilidades a los emprendedores con medidas como la Ley de Unidad de Mercado, en la que ya se está trabajando.

Esta ley garantizará la libre circulación de bienes y la prestación de servicios en todo el territorio nacional. El compromiso del Gobierno con este importante sector productivo se ha puesto ya de manifiesto con el Plan de Pago a Proveedores así como las Líneas de financiación ICO, indicó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.