Las chicas de la 6ª planta

08/06/2012

diarioabierto.es. Es una película francesa y de ahí que se haya estrenado antes en Francia. “Les femmes du 6ème étage” está dirigida por Philippe Le Guay y las actrices que hacen de chachas españolas son Natalia Verbeke, Carmen Maura y Lola Dueñas.

El actor francés Fabrice Luchini es el “señorito” de la casa. La película se ha estrenado en distintos festivales como el de Berlín y Carmen Maura, ha sido premiada con un César en Francia por su interpretación en la película.

“Las chicas de la 6ª planta” es la historia de un grupo de españolas, que en los años 60 emigraban a Francia para trabajar como criadas de las familias adineradas, y vivían en los últimos pisos de los edificios parisinos. De ahí que muchas de las imágenes sobrevuelen el cielo de París.
Cuando le preguntaron a Carmen Maura si esa película se podría haber hecho en España, ella contestó; «Sí, pero sería más triste» y añadía con ironía que seguramente los franceses contrataban chicas españolas porque somos muy limpias.
Me encantan los acentos, qué bien hablan francés todas y la puesta en escena, la ciudad, la ambientación, los guisos…sobre el contenido ya no hay que esperar a que la estrenen porque es algo que sucederá este fin de semana.

Para seguirme en twitter: @cduerto

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.