Ingeniería Industrial, la carrera más solicitada en las ofertas de empleo cualificado

11/06/2012

diarioabierto.es. Ingeniería Industrial se ha convertido en la carrera más solicitada por las empresas en sus ofertas de empleo cualificado, según un informe de Adecco Profesional, en colaboración con Infoempleo, sobre las carreras con más salidas profesionales.

Esta titulación es requerida por el 3,3% de las ofertas de trabajo analizadas para realizar este estudio, cifra que se duplica si se tiene en cuenta sólo la oferta de titulados universitarios. De esta forma, ingeniería industrial ha desbancado a la carrera de Administración y Dirección de Empresas (ADE), que en los últimos años había liderado el ránking y que ahora se queda con la segunda posición, con el 2,67% de las ofertas.

Tras las dos anteriores, las titulaciones más reclamadas son las de Informática (2,52% de ofertas), Ingeniería Técnica Industrial (1,86%), Economía (1,52%), Derecho (1,51%) y Medicina (1,32%).

Estar en posesión de una titulación no es garantía de empleo, pero sí un factor destacado por las empresas a la hora de seleccionar a sus empleados. Según Adecco e Infoempleo, de las más de 750.000 ofertas de empleo cualificado a las que tuvieron acceso, casi la mitad precisaban una titulación universitaria concreta.

De esta forma, los titulados universitarios lideran la oferta de empleo cualificado en España y han mejorado su presencia en el último año, con el 49,01% de las ofertas, casi tres puntos más que en 2010.

Por debajo de este tipo de ofertas, las que requieren titulados en Formación profesional o Bachillerato suponen el 20,53%, frente al 30,46% de las ofertas laborales que no especifican titulación.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.