La «presión» de Rajoy consistió en aceptar cuando Barroso le propuso el rescate

12/06/2012

diarioabierto.es. Durao Barroso, el presidente de la CE, cuenta en Financial Times cómo fue la presión de Rajoy para "conseguir" el rescate a España. Barroso sugirió la idea al presidente de España y éste "reaccionó de forma extremadamente positiva".

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablaron «muchas veces» la semana pasada y «estaban de acuerdo» en que el rescate de la banca española por parte de la UE «era la vía a seguir», según ha precisado el portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly.

Barroso ha sugerido en una entrevista al diario británico ‘Financial Times’ que fue él quien aconsejó a Rajoy que pidiera el rescate. «Nuestra posición en la Comisión era, ya cuando hablé con él la semana pasada, que un programa (de rescate) resultaba necesario y que interesaba tanto a España como a la eurozona tener una decisión», ha sostenido.

«El presidente español reaccionó de forma extremadamente positiva a esta idea», ha agregado el presidente del Ejecutivo comunitario.

El portavoz de la Comisión ha asegurado que la entrevista atribuye a Barroso palabras que no pronunció sobre el hecho de que él presionara a Rajoy para pedir el rescate. «El presidente Barroso ha discutido en numerosas ocasiones la semana pasada con el presidente Rajoy y en estas discusiones ha constatado que Rajoy tenía ya una actitud positiva respecto a un apoyo financiero de la eurozona para los bancos españoles», ha dicho Bailly.

«No vamos a entrar en las discusiones sobre las presiones mutuas o recíprocas», ha asegurado.

«Cuando los dos han evocado las necesidades de ayuda de los bancos españoles y la posibilidad de recurrir a este instrumento, el presidente Barroso y el presidente Rajoy han constatado que estaban de acuerdo sobre el hecho de que era la vía a seguir», ha insistido el portavoz.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.