Chipre podría pedir el rescate en 24 horas

12/06/2012

diarioabierto.es. Chipre podría pedir el rescate en 24 horas, según el diario chipriota Alithia. Sería el quinto país rescatado, detrás de Grecia, Irlanda, Portugal y España. También se especula con que el rescate llegue después de las elecciones Griegas.

El Gobierno de Chipre habría notificado ya a Bruselas su intención de apelar al fondo de rescate para obtener la financiación necesaria para sanear su sistema bancario, según informa el periódico chipriota ‘Alithia’ citando fuentes de la Comisión Europea, que apuntan que esta petición podría producirse «dentro de las próximas 24 horas».

A este respecto, las mismas fuentes indicaron que la petición de ayuda financiera por parte de España este sábado habría desempeñado un papel decisivo en la postura del Gobierno chipriota respecto a la solicitud de asistencia a sus socios, a pesar de la intención inicial de resistir, ya que el pequeño país mediterráneo asumirá la presidencia de la UE el próximo 1 de julio.

No obstante, el rotativo apuntaba que aún no está claro si este plazo de 24 horas supone que el Gobierno chipriota tomará la iniciativa de solicitar directamente el rescate o si esperará a ver la evolución de los acontecimientos en Grecia, que celebrará elecciones legislativas este domingo y al que Chipre se encuentra especialmente expuesto.

Sin embargo, el periódico señala que la decisión final dificilmente corresponderá al Ejecutivo chipriota, sino que dependerá de las indicaciones del Eurogrupo, ya que, según ‘Alithia’, «en Bruselas es un secreto a voces que Madrid anunció su petición de ayuda a los ministros de Finanzas de la eurozona tras el ultimátum de Berlín».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.