Nace el champagne con hielo

13/06/2012

Carmen Duerto. Mi extravagante y exquisita amiga, Conchita Vilella, tomaba champagne con hielo y sacarina y el cocinero Martín Berasategui, además de los cubitos helados, también le añade algo de frutas rojas al champagne.

Esto que parece una atrocidad, es relativo. Cada uno adapta los elementos a su gusto y más cuando su misión es proporcionarnos placer. Esos impulsos, a priori disparatados, no debían de estar descaminados cuando una gran casa productora de espumosos, como es Moët & Chandon, llevan años investigando para crear el Ice Impérial.

Tuve la suerte de probarlo en Antibes, durante el festival de Cannes. Desde el mismo momento en el que mis labios rozaron el combinado, no he querido volver a beber otro champagne. Reconozco que la puesta en escena contribuía a aumentar el placer. Yate, puesta de sol entre dos islas, animada conversación y cubiteras rebosantes de Ice Impérial. No lo bebimos sólo porque le añadíamos frambuesas, ralladura de limón y una hoja de menta. El resultado es maravilloso y peligroso. Entra muy fácil y refresca. Hagan caso a Stevie Wonder; “Si bebes no conduzcas”.

La pregunta era ¿qué hacer para que no se quede aguado y pierda la burbuja? Muy fácil, la ecuación la resuelven mezclando un 40-50% de uva Pinot Noir que intensifica el sabor de la fruta e integra la estructura, un 30-40% de uva Pinot Meunier para enriquecer el fondo en la boca y un 10-20% de Chardonnay que le da un toque ácido y refrescante al final.

Han sido años de investigación hasta dar con la mezcla perfecta para que no se quedara plano con el agua derretida de los hielos. Al revés, el cubito de hielo potencia el sabor del champagne. Ha sido en Epernay, cuna del champagne, donde han creado el primer espumoso para tomar con hielo.
«Moët Ice Impérial y es especial porque no es un champagne tradicional. “Queríamos crear un nuevo modo de beber champagne en momentos de celebración«, según Benoît Gouez, Chef de Cave de Moët & Chandon. «Hemos intensificado la experiencia del sabor, dándole un agradable toque afrutado con un final de lo más refrescante”.

Las botellas están lacadas en blanco y se adornan con un lazo negro y un sello dorado. Se bebe en copas grandes tipo balón para poner mucho hielo y frutas con las que aumentar su aroma.

Para seguirnos en twitter:

@diarioabierto   https://twitter.com/#!/diarioabierto

¿Te ha parecido interesante?

(+5 puntos, 5 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.