Doce iniciativas para lograr los mejores resultados en B2B

13/06/2012

diarioabierto.es. A partir de los resultados del Sales best practices Study 2012', Miller Heiman propone doce iniciativas para que las empresas españolas orientadas al B2B (‘business to business’) se acerquen a las buenas prácticas de las World Class Sales Organizations.

La empresa Miller Heiman, una firma referente en el área de consultoría en venta estratégica desde hace más de 35 años, facilita estas recomendaciones para que las empresas españolas lleguen a emular las buenas prácticas de las empresas líderes mundiales en ventas orientadas al B2B:
1.- Aportar proposiciones de valor diferenciales y adaptadas a cada cliente.
2.- Utilización de procesos estructurados y consistentes para la cualificación de oportunidades.
3.- Vinculación de toda la organización en la localización de recursos clave para nuevos contratos.
4.- Venta consultiva sin propuesta de soluciones previas al entendimiento de los problemas
5.- Desarrollo de procesos internos orientados a la coordinación y retención de grandes cuentas
6.- Vinculación de la alta dirección con el trabajo de los ejecutivos en contacto con clientes.
7.- Profesionalización y aceleración de la contratación y formación de personas.
8.- Análisis de la rotación externa, casusas y soluciones.
9.- Alineación de las métricas de rendimiento a objetivos de ventas.
10.- Conocimiento, manejo y confianza de los ejecutivos en las herramientas de gestión comercial.
11.- Filosofía orientada al intercambio de información y promoción de buenas prácticas.
12.-  Desarrollo de una estrategia orientada mucho más al trabajo en cliente que al back office.

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