Además, Prisa ha anunciado que ha cerrado un acuerdo con La Caixa, Banco Santander y HSBC para la conversión de parte de su deuda en acciones por 334 millones de euros.
Ambos acuerdos será sometidos a votación en la próxima Junta General de Accionistas, que se celebrará en segunda convocatoria el próximo 30 de junio, según informa el grupo en el orden previsto de esta reunión dado a conocer este jueves al regulador bursátil.
La emisión de bonos se realizará en dos tramos: uno de 334 millones de euros destinados a bancos acreedores, que se han comprometido a suscribir en su totalidad HSBC, La Caixa y Banco Santander; y otra de 100 millones de euros, que suscribirá Telefónica, con la que Prisa ya tenía distintos acuerdos de colaboración. Los bonos incluidos en la operación tienen forma nominativa y un valor nominal unitario de 100.000 euros.
Los bonos devengarán a un interés mensual desde su emisión por referencia a su importe nominal y pagadero en efectivo al vencimiento de cada año que será de Euribor más 415 puntos básicos, que se corresponde con el tipo de interés aplicable bajo el contrato de préstamo subordinado suscrito entre la sociedad y HSBC con fecha 20 de diciembre de 2007, según ha informado el grupo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.