La crisis y las tensiones en la eurozona centraron la reunión Rajoy-Almunia

15/06/2012

diariaobierto.es. Reunión institucional y cordial. Así han calificado ambas partes la reunión mantenida en la mañana del viernes entre Rajoy y Almunia en la que se centraron en los problemas económicos internacionales. Rajoy no le planteó ninguna dimisión a Almunia como habían pedido dirigentes de su partido.

La situación económica, la situación de la zona euro, de Grecia, de España y del G-20 ha sido el objetivo central de la entrevista que mantuvieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el vicepresidente de la Comisión y Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia en el Palacio de la Moncloa. Fuentes de la presidencia del Gobierno informaron que también se pusieron encima de la mesa asuntos propios de la competencia de la cartera de Almunia, han explicado las mismas fuentes.

Una reunión que según Almunia «ha ido muy bien, ha sido muy interesante y muy cordial» mientras que fuentes de la presidencia del Gobierno la calificaron de «institucional».

Preguntado si el presidente del Gobierno español le había pedido que dimitiera, Joaquín Almunia respondió con un tajante «no», y recordó que además que es «comisario europeo», por lo que no sólo debe defender los intereses de los españoles. Almunia además añadió que no se arrepiente de sus recientes declaraciones respecto a los bancos nacionalizados en España, a pesar de lo cual el encuentro entre ambos comentó, «ha ido muy bien».

La entrevista entre Rajoy y Almunia ha tenido lugar un día después de que algunos dirigentes del PP hubieran reclamado la dimisión del comisario por entender que con sus declaraciones demuestra una gran «deslealtad» contra España y está «perjudicando» los intereses de los españoles.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.