Genworth quiere potenciar el seguro de Protección de Pagos en España

18/06/2012

Miguel Ángel Valero. El valor de mercado de sus operaciones en este segmento, que cubre la amortización del crédito si el titular sufre una situación de paro, en el mercado nacional asciende a 4,3 millones de euros anuales.

Genworth Financial, aseguradora estadounidense especializada en pólizas de Crédito Hipotecario (que cubre a la entidad financiera del riesgo de morosidad en su cartera de préstamos) y de Protección de Pagos (que asume la amortización del crédito en caso de que el titular sufra desempleo o incapacidad laboral temporal), busca potenciar sus actividades en España. Especialmente, en Protección de Pagos. “Las familias españolas se enfrentan a una de las situaciones económicas más desafiantes en muchos años, y es importante que permanezcamos firmes, apoyando a los consumidores que buscan productos de seguros de Protección de Pagos, que proporcionan seguridad en un mundo lleno de incertidumbres”, explica Carlo Cortella, director de Operaciones de Genworth para el Sur de Europa.

El valor de mercado de las operaciones de Genworth en seguros de Protección de Pagos en España asciende a 4,3 millones de euros anuales. Para incrementar su posición en el mercado español, donde es una de las entidades más activas en este segmento, Genworth Financial ha nombrado director para España a Ernesto López, actualmente director comercial. Su misión será “capitanear la creciente actividad de la empresa en el sector de los seguros de Protección de Pagos”, y deberá “colaborar con nuestros intermediarios, socios y asegurados para desarrollar productos y soluciones que pueden marcar una diferencia real proporcionando confianza y tranquilidad”, señala Cortella.

Ernesto López, que se incorporó a Genworth a principios del año 2010 como director Comercial, ha trabajado en Bank of America, AIG y Citibank. “Somos una empresa edificada sobre sólidos valores, con el firme compromiso de ofrecer seguros a nuestros clientes para ayudarles a superar la actual coyuntura económica y alcanzar un futuro más cierto. Estoy muy orgulloso de nuestra trayectoria en España, y de cara al futuro, tenemos la esperanza de ayudar a más personas, colaborando estrechamente con nuestras entidades financieras asociadas y con otros distribuidores para afrontar mutuamente los retos del futuro”, afirma, en sus primeras declaraciones como primer ejecutivo de Genworth en España.

Asegurar la vida financiera

Genworth Financial, grupo creado en 1871, cotiza en la Bolsa de Nueva York desde el año 2004, y es uno de los grupos de seguros incluidos en la lista Fortune 500, se centra en “asegurar la vida financiera de las personas, sus familias y su futuro”. Genworth, que tiene la sede en Richmond (Virginia, Estados Unidos), quiere ayudar “a los clientes a protegerse, invertir en su futuro y planificar la jubilación” mediante propuestas como seguros de Vida, de cuidados a largo plazo, protección financiera, gestión de patrimonios por asesores independientes, y seguros hipotecarios “que ayudan a los clientes a alcanzar la vivienda en propiedad mientras que ayuda a los prestamistas a gestionar su riesgo y capital”.

Genworth tiene una plantilla de unos 6.400 empleados y se organiza en tres divisiones: Gestión de Seguros y Patrimonio, que cubre en Estados Unidos los segmentos de seguros de Vida, gestión de patrimonios, y protección internacional; la división global de Seguros Hipotecarios, tanto las actividades en Estados Unidos como a escala internacional; y la división Corporativa. Ofrece sus productos y servicios a través de intermediarios financieros, asesores, distribuidores independientes y comerciales.

En España, además de comercializar seguros, apoya a la ONG Aldeas Infantiles SOS, a través de, entre otras actividades, de un Master de golf que cuenta con la colaboración de Pablo Larrazábal y que se celebrará en septiembre.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.