Premio de Diseño Guillette Venus

19/06/2012

Carmen Duerto. El Premio de Diseño Guillette Venus, se crea hace once años para impulsar la carrera de jóvenes diseñadores que se inician en el mundo de la moda. Los participantes envían sus trabajos y un jurado compuesto por periodistas y modistos consagrados, deciden los finalistas y el ganador. El colofón de todo es un desfile con los trajes finalistas de baño enviados al concurso.

Al ser Venus una cuchilla de afeitar, el show siempre se centra en colecciones de baño.  En esta décimo primera edición el Premio de Diseño Gillette Venus tuvo lugar en la Casa de Velázquez en Madrid. En su patio central y claustro, el diseñador y peletero, Miguel Marinero como director de escena, montó la pasarela por la que desfilaron misses de varias épocas, Helen Lindes, Vanessa Romero, Inma del Moral o María José Suárez, mostrando las creaciones de los diez finalistas.

Mar Saura con un Stella McCartney vintage, que le quedaba como un guante, ejerció de madrina de ceremonias y con la soltura que le caracteriza amoldó el guión a su estilo y a sus palabras; “Me enorgullece presentar un desfile que impulsa la moda y apuesta por los jóvenes diseñadores de este país”. Nadie mejor que ella para unir los dos mundos, el de la presentación y el del modelaje porque Mar también fue chica Venus y a sus piernas me remito. Quien tuvo retuvo. Es más, luego al despedirse fue capaz de meterse en un Smart blanco junto a un lote de productos Calvo, su troley de Vuitton y aún le sobraba sitio para un par de maletas…

Una vez conocidas las 10 propuestas, se descubrió la ganadora; Sara Daryanani estudiante de la Escuela Superior de Diseño Felicidad Duce, resultó ganadora y recibió de manos de nuestra anfitriona, Sylvia Cabrera, una beca de 6.000 euros, con los que podrá financiar sus estudios de moda o su primera colección. Paula Fillat, de la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce 2.0, se hizo con el Premio 2.0, por ser el diseño más votado por los internautas en la red.

Todo esto fue posible gracias al respaldo de P&G, el grupo propietario de Guillette,  y a Marta Almela de Lina Ortas Comunicación que se encargó de elegir el sitio –que era perfecto-, de la puesta en escena y de la convocatoria que año tras año es un éxito. El buen tiempo fue cosa de los hados que vigilan los eventos.

Quién es P&G Beauty & Grooming

Cuenta con 8 marcas de mil millones de dólares cada una y productos disponibles en casi 130 países. Los productos de P&G Beauty & Grooming alcanzaron unas ventas de más de 27 mil millones de dólares en el año fiscal 2009/10, convirtiéndola en una de las compañías de belleza y cuidado personal más grandes del mundo. P&G Beauty & Grooming es propietario de Pantene®, Olay®, h&s®, Max Factor®, Frederic Fekkai®, Sebastian Professional®, Herbal Essences®, Kolestint®, Venus®, Gillette®, SK-II®, Wella Professionals®, Braun® y una división líder de fragancias que abarca desde marcas de punto de entrada en el mercado al  alto nivel de marcas de lujo, entre ellas Hugo Boss® Rochas® o Lacoste®.

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