La prima de riesgo se dispara por encima de los 300 puntos

30/11/2010

diarioabierto.es. Nueva escalada en el mercado de deuda español. La prima de riesgo se ha disparado hasta 311 puntos básicos, máximo desde la introducción del euro.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes registraba un nuevo máximo desde la introducción del euro al alcanzar un diferencial de 311 puntos básicos, lo que aproximaba la rentabilidad de la deuda española al 6%.

Por su parte, los ‘spreads’ de la deuda de otros países de la periferia del euro también registraban subidas, que en el caso de Grecia elevaban la prima de riesgo a 933 puntos básicos, mientras que en el caso de Irlanda llegaba a 707 puntos básicos y a 470 puntos básicos en el caso de Portugal.

Asimismo, el coste de los seguros de crédito frente a impagos (CDS) de la deuda española a cinco años subía a 373.000 euros anuales por cada diez millones, mientras que en el caso de Grecia llegaban a 970.000 euros. Por su parte, los CDS de Irlanda subían a 625.000 euros y los de Portugal escalaban a 560.000 euros por cada diez millones de emisión.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.