Montoro: El Gobierno ofrece palo y zanahoria para acabar con la economía sumergida

20/06/2012

diarioabierto.es. El Ministro de Economía, Cristóbal Montoro, anunció ayer en el Congreso que el Gobierno aprobará el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal en las próximas semanas. Una medida que coincide en el tiempo con la amnistía fiscal.

«Palo y zanahoria para la regularización de esa economía sumergida, eso es lo que ofrece el Gobierno, una oportunidad única de acabar con esa economía sumergida, de ponerse a bien con la Hacienda Pública y así poder tener ingresos suficientes para garantizar la financiación correcta de los servicios públicos de nuestro pais», afirmó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro, aseguró que el proyecto de ley de lucha contra el fraude fiscal que el Gobierno aprobará en las próximas semanas facilitará a la Agencia Tributaria los medios y los procedimientos jurídicos para erradicar la economía sumergida y cuestionar el pagar o no el IVA.

«Existe esa economía sumergida y hay que combatirla y eso es el sentido de la regularización fiscal promovida por el Gobierno» dijo Montoro quien añadió que el Ejecutivo está siguiendo las recomendaciones de la OCDE y de la práctica de otros países desarrollados del entorno, entre ellos Italia, Alemania o Reino Unido.

Durante su intervención, Montoro negó que el Gobierno haya puesto en marcha una «amnistia fiscal» y aseguró que se trata de una regularización fiscal, lo que va en paralelo con un proyecto de ley que dotará a la Agencia Tributaria de la mayor capacidad para luchar contra el fraude fiscal.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.