Wikileaks anuncia que su próxima revelación afecta a un «gran banco de EE.UU»

30/11/2010

diarioabierto.es. El próximo objetivo de Wikileaks es "un gran banco estadounidense". Así lo revela el fundador de la web en una entrevista en la revista Forbes.

Wikileaks planea revelar decenas de miles de documentos internos de un gran banco de Estados Unidos a comienzos del próximo año, según recoge la revista de negocios Forbes. Julian Assange, el fundador de la web, no quiso identificar al banco en la entrevista con Forbes, pero dijo que esperaba que las revelaciones propicien investigaciones. El grupo acaba de hacer públicos miles de documentos diplomáticos y antes lo había hecho con archivos militares relativos a la guerra de Irak.

«Tenemos información relacionada con un banco, es una mega filtración. No es una en gran escala como el material de Irak, pero también son decenas o centenares de miles de documentos, dependiendo de cómo se definan», afirma Assange en la entrevista.

Assange sólo describe al banco como una gran financiera estadounidense que aún existe.

Al preguntársele por sus expectativas responde: «No estoy seguro. Ofrecerá un conocimiento desde dentro verdadero y representativo sobre cómo se comportan los bancos en un nivel ejecutivo, de una manera que creo que estimulará las investigaciones y las reformas».

Assange dijo además a la revista que su grupo tiene material de muchas empresas y Gobierno, incluido el ruso, así como documentos de compañías farmacéuticas que no identificó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.