Seat anuncia el retorno del Toledo «a precios excepcionales»

25/06/2012

Joan Carles Valero. Mientras las primeras 270 unidades del Ibiza han partido rumbo a China, la nueva versión del Seat Toledo, emblemática berlina de la filial española del Grupo Volkswagen, estará disponible a mediados del mes de octubre en España y Portugal desde 13.990 euros.

Con más de 860.000 unidades fabricadas, las dos primeras generaciones del Seat Toledo fueron un éxito de ventas. Esta nueva generación repite la misma fórmula, aunque rediseñada, a partir de un amplio habitáculo que dispone de un alto grado de funcionalidad con una elevada eficiencia y a precios más asequibles que la berlina Exeo de la misma marca.

“El nuevo Toledo será otra vez un éxito, gracias a su clara identidad Seat, excelente nivel de acabado y magnífica relación calidad-precio,” comenta James Muir, presidente la compañía. “El Toledo aúna un diseño emocional con una óptima funcionalidad, conducción dinámica y elevada eficiencia”, añade Muir, para quien el tradicional vehículo “encarna nuestra visión de la perfecta berlina compacta y nuestros clientes dirán que es un magnífico coche a un precio excepcional”, ya que el modelo básico se venderá a partir de 13.990 euros.

El nuevo Toledo mide 4,48 metros y es el mayor de todas las generaciones. Comparado con el Toledo II, que también era un vehículo de los denominados tres volúmenes convencional, la nueva versión tiene un amplio portón trasero. Asimismo, la distancia entre ejes es de 2.602 milímetros (80 más que el Toledo II), consiguiendo más amplitud interior para todos los pasajeros.

“El nuevo Toledo es ideal para el uso cotidiano, con los más altos niveles de calidad y fiabilidad,” afirma Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de Seat. “Los motores con la tecnología más avanzada del Grupo Volkswagen y la puesta a punto del chasis, proporcionan una combinación de placer de conducción con elevada eficiencia y seguridad. Y en cuanto a consumos y emisiones, el Toledo figura entre los más eficientes de su segmento”, apostilla el responsable de innovación y desarrollo.

Más diseño

Los diseñadores han añadido al nuevo Toledo una ración extra de sofisticación que da un aspecto de coupé sin restar versatilidad y funcionalidad. El director de diseño de Seat, Alejandro Mesonero-Romanos, asegura que “el nuevo Toledo tiene un diseño atemporal y combina una silueta claramente moderna con rasgos deportivos sutiles y una excelente funcionalidad”

La gama de motores del nuevo Toledo exime del pago del impuesto de matriculación en casi todos los modelos, al presentar unas emisiones por debajo de 120 g/km de CO2. La oferta de gasolina está compuesta por un total de cuatro motores, tres de ellos de 1.2 litros de cilindrada con potencias de 75, 85 y 105 CV, mientras que el propulsor 1.4 TSI de 122 CV con cambio DSG de 7 velocidades se erige como la versión más potente y deportiva. Por su parte, el motor 1.6 TDI CR de 105 CV completa la gama Diesel. En 2013, la oferta del nuevo Toledo se ampliará con la variante TDI CR de 90 CV.

El equipamiento de serie del nuevo Toledo será muy completo desde la versión básica, al contar de entrada con seis airbags -para conductor y pasajero, laterales y de cortina-, ESC, ABS, desconexión airbag de pasajero, anclajes Isofix con seguridad adicional Top Tether, sistema WIV de mantenimiento variable, cierre centralizado, y elevalunas eléctricos delanteros, entre otros elementos.

Ibiza rumbo a China

Mientras tanto, el nuevo Ibiza que se comercializa en Europa desde esta primavera, va a ser el segundo modelo que Seat va a poner a la venta en China después del León. Rumbo a ese país oriental han partido 270 nuevos Ibiza del puerto de Barcelona en sus tres versiones: tres puertas, cinco puertas y ST (familiar). En el plazo de 40 días llegarán los vehículos a los concesionarios chinos.

El Seat León empezó a venderse en abril, y la compañía prevé seguir creciendo en el mercado chino con el inicio de la comercialización de su «modelo más vendido de toda la historia», el Ibiza. Además, la gama Seat se verá ampliada en el gigante asiático a partir de 2013, año en el que se incorporará el monovolumen Alhambra.

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