El Ibex cae un 1,44% y la prima sube a 535 puntos tras la rebaja de Moody´s a la banca

26/06/2012

diarioabierto.es. El día después de que Moody´s bajase a bono basura la nota de 21 bancos españoles, el Ibex cae un 1,44% (hasta los 6.528,4 puntos) y la prima de riesgo repunta a 535 puntos. Bankia ha perdido en la sesión un 8,5%, y el Popular, un 7%.

El Ibex 35 se ha dejado un 1,44% al cierre del mercado y ha liderado los recortes entre las principales plazas de Europa, con la banca como principal lastre después de que Moody’s aplicara un recorte generalizado a la calificación de la deuda de las entidades financieras.

De hecho, Bankia se erigió como el farolillo rojo de la jornada, al desplomarse un 8,65%, seguida de Popular (-7,09%) y Caixabank (-5,56%). La gran banca también sufrió y BBVA se dejó un 1,7%, mientras Santander perdió un 1,46%. Sólo cuatro valores salvaron el rojo.

En el mercado de deuda pública, la subasta de letras a tipos más altos reactivó la incertidumbre y la prima de riesgo española escalaba a los 535 puntos básicos, con la rentabilidad del bono español a 10 años cerca del 6,9%.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.