UNRWA Comité Español e Ismael Serrano presentan la canción Luces errantes

30/11/2010

diarioabierto.es. UNRWA Comité Español (Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina) presentó la canción Luces errantes, compuesta y grabada por el cantautor Ismael Serrano junto al coro infantil del Conservatorio de Música Edward Said de Ramallah.

Se trata de una iniciativa solidaria dentro de la campaña Cadena de Ayuda Humanitaria para los niños y niñas de Gaza (www.yotambienmesumo.org).

El artista madrileño ha cedido los derechos a la UNRWA, por lo que todo el dinero que se recaude con la venta de la canción se destinará a cubrir las necesidades más urgentes de la infancia gazatí: alimentación, sanidad y educación.

El acto, celebrado en la sede de la SGAE en Madrid este lunes coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de Solidaridad con el Pueblo Palestino, ha contado con la participación del propio cantante y de la directora ejecutiva del Comité Español de la UNRWA, Raquel Martí. También han apoyado la causa con su presencia artistas como el cantaor Diego ‘El Cigala’ o los cantautores Pablo Guerrero y Marwan, y figuras de la política como Inés Sabanés.

Ismael Serrano desveló los detalles de la grabación que compartió con el coro infantil de Ramallah el pasado mes de junio, una experiencia que ha definido como “el viaje más emocionante de mi vida”. Luces errantes cuenta a través del lenguaje musical de Serrano la situación que afrontan a diario los refugiados de Palestina. El cantante ha reconocido que “probablemente ése sea el trabajo del que estoy más orgulloso de toda mi carrera”.

Raquel Martí ha expuesto algunas de esas dificultades cotidianas que se viven en Gaza, el área geográfica con mayor densidad de población del planeta. En 360 kilómetros cuadrados se hacina un millón y medio de habitantes, de los cuales el 56% son menores de 18 años. La anemia afecta a la mitad de la juventud, aquejada en su mayoría por la malnutrición y los desórdenes psicológicos. Además, “el 60% de la franja de Gaza carece de agua”, y la escasa agua consumible está contaminada porque el bloqueo impide cambiar las piezas de las
tuberías.

Luces errantes, a la hora de su presentación, ya ocupaba el 15º puesto de descargas de Itunes. El portal donde se puede comprar la canción por menos de un euro es www.luceserrrantes.com.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.