Las Spice Girls se reúnen por su musical

28/06/2012

diarioabierto.es. Las Spice Girls se han vuelto a reunir para presentar un musical basado en las canciones que las convirtieron en uno de los mayores grupos de los 90. Hubo tiempo para las risas, declaraciones de amor mutuo e incluso bromas sarcásticas.

‘Viva Forever!’, escrito por la humorista británica Jennifer Saunders y producido por la mente que estuvo detrás de ‘Mamma Mia!’, Judy Craymer, se estrena en el teatro Picadilly de Londres el 11 de diciembre.

Victoria Beckham, Melanie Brown, Emma Bunton, Melanie Chisholm y Geri Halliwell -más conocidas por sus apodos ‘Pija’, ‘Scary’, ‘Baby’, ‘Deportista’ y ‘Ginger’- volvieron a juntarse 12 años después de su separación y cinco después de su gira de reunión.

Cualquier aparición de las cinco Spice Girls es un gran acontecimiento mediático en el Reino Unido, donde introdujeron el concepto del «poder de las chicas» y fueron consideradas como feministas modernas por unos y ‘pin-ups’ de pop edulcorado por otros.

Los tabloides se deleitaron sacando sus tensiones entre bambalinas y las pataletas entre ellas cuando eran uno de los principales referentes del pop, pero, en su mayoría, la aparición del martes fue armoniosa.

«Es algo de lo que llevamos años hablando. Creo que nuestra música encaja muy bien en el teatro, y cuando nos reunimos en 2007 fue cuando empezamos a hablarlo más en serio», dijo Chisholm.

Beckham, ataviada con un vestido negro de su propia firma, añadió: «Siempre hemos dicho que, si lo hacemos, queremos trabajar con los mejores, porque eso es lo que siempre hemos hecho. Todo lo que hemos hecho lo hemos hecho apropiadamente y con un equipo de primera».

El nivel de participación de las Spice Girls en el musical no está del todo claro, aunque se les consultó el guión y han visto los primeros ensayos. «Nosotras hemos escrito las canciones, pero no queríamos ahogar la creatividad de Judy y Jennifer«, afirmó Beckham.

«Así que, en cierto sentido, les dejamos hacer lo que quisieran. Su éxito habla por ellas. Realmente les dimos la libertad para desarrollar su proyecto. Teníamos mucha fe en ellas», añadió.

Al preguntarle si no habían tenido problemas desde que se juntaron para promocionar el musical, Halliwell replicó: «Estamos bien juntas si solo estamos nosotras».

‘Viva Forever!’ no revive la historia del meteórico ascenso de las Spice Girls a la fama mundial tras su formación en 1994 -cuando sus componentes respondieron a un anuncio para una banda de chicas-, sino que se centra en cuatro personajes que hacen una audición para un concurso de talentos de televisión mientras suenan éxitos del grupo como ‘Wannabe’, ‘Spice Up Your Life’ o ‘Viva Forever’. «No es sobre nosotras realmente, en la esencia de las Spice Girls«, dijo Halliwell.

Brown bromeó con los periodistas, calificando sus preguntas de «estupideces» y preguntándoles por qué nadie se había interesado por qué todas estaban tan estupendas. También dijo que los artistas en los ensayos «cantan mejor que nosotras». «Bueno, eso no es difícil», replicó Chisholm riéndose.

Chisholm también interrumpió a Halliwell mientras elogiaba a las otras Spice Girls, haciendo referencia, en tono sarcástico, a la sorprendente marcha de la Spice pelirroja en 1998 entre rumores de disputa. «Sólo lo está diciendo porque se marchó», bromeó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.