JPMorgan podría perder hasta los 9.000 millones por mala estrategia de inversión

28/06/2012

diarioabierto.es. Las pérdidas registradas por el banco estadounidense como consecuencia de una fallida estrategia de inversión y gestión del riesgo en derivados podrían haber aumentado hasta los 9.000 millones de dólares, según informa 'The New York Times'.

La mayor entidad del país por activos desveló a mediados de mayo que había sufrido pérdidas adicionales por un importe de al menos 2.000 millones de dólares en una cartera de derivados de crédito, pero fuentes conocedoras de las pérdidas aseguraron al blog ‘DealBook’ que la cifra final podría «superar con creces» esa estimación inicial.

El diario recuerda que cuando el consejero delegado de la entidad, Jamie Dimon, anunció las pérdidas, adelantó que podrían duplicarse en los próximos trimestres. Sin embargo, la cifra ha ido aumentando a medida que la entidad iba deshaciendo posiciones, según operadores y directivos que forman o formaban parte del banco.

De hecho, al parecer el banco estaría vendiendo la mayoría de las posiciones que provocaron pérdidas más rápidamente de lo previsto, especialmente los activos más volátiles. En principio anunció su intención de concluir este proceso a principios del próximo año, pero hasta la fecha ya ha vendido más de la mitad de sus posiciones y espera deshacerse de todas este mismo año.

Por este motivo, en el banco calculan que las pérdidas previstas podrían ascender hasta 9.000 millones de euros, la cifra que un informe interno elaborado en abril recogía en el peor escenario. Sin embargo, esta cantidad, con gran parte los activos más volátiles vendidos, no es definitiva y otras fuentes esperan que no supere los 7.000 millones de dólares (5.633 millones de euros).

JPMorgan prevé desvelar parte de las pérdidas totales cuando presente sus resultados del segundo trimestre el próximo 13 de julio, que espera sean positivos pese al impacto de estas pérdidas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.