Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los negocios en Puerto Rico de la entidad presidida por Francisco González contaban a 31 de marzo con unos activos totales de unos 5.200 millones de dólares y unos depósitos de 3.300 millones de dólares, alcanzando una cuota del 5,9% a 30 de junio de 2011.
Fuentes de la entidad explicaron que esta cuota, que situaba al banco en la séptima posición en un mercado compuesto por ocho entidades, limitaba la implantación del modelo de BBVA en el país.
Las mismas fuentes precisaron que la venta permite al banco español centrar sus esfuerzos en Estados Unidos. Además, la operación permitirá a la entidad adquisidora, Oriental Financial Group, creará el segundo mayor banco de Puerto Rico.
Del mismo modo, negaron que se trate de una venta estratégica y que BBVA busque con esta operación reforzar su capital.
El precio de venta supone un ratio de precio sobre beneficio de 2011 de 14,7 veces y un ratio precio sobre el valor en libros tangible de 1,03 veces a 31 de marzo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.