Finlandia y Holanda no pueden bloquear los acuerdos adoptados por unanimidad

03/07/2012

diarioabierto.es. El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha aseverado que Finlandia y Holanda no pueden bloquear los acuerdos adoptados por unanimidad en la última cumbre europea y que afectan a la compra de deuda soberana por parte del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado secundario.

«No existiría capacidad de bloqueo si estos países concretaran lo que de alguna forma apuntaron ayer. Las decisiones del consejo europeo son por unanimidad», dijo Guindos en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Guindos reclamó, no obstante, avances en la cesión de soberanía de los Estados miembros para limar la complejidad institucional de la Unión Económica y Monetaria para que los planteamientos europeos tengan prevalencia sobre los nacionales. «Hay que avanzar», enfatizó.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.