Financial Times edita una guía para escribir el Plan de Negocio

03/07/2012

diarioabierto.es. Vaughan Evans, uno de los mayores expertos en el Reino Unido en finanzas e inversiones para pymes, quien además está especializado en valoración del riesgo, es el autor de la 'Guía Financial Times para escribir el Plan de Negocio' (Pearson, 2012), un libro práctico y fácil de entender para crear este documento, a fin de que resulte atractivo para inversores y entidades crediticias.

Pensar y redactar un plan de negocio antes de lanzarse a la aventura de emprender es muy útil para dar el salto. Y no sólo porque permite poner por escrito los objetivos del negocio y las previsiones a corto y medio plazo, también porque un plan de negocio es un elemento esencial cuando se busca financiación.

Y si redactar un plan es esencial para un emprendedor, igualmente lo es para una empresa ya consolidada. Porque se puede diseñar un plan de negocio para poner en marcha la expansión internacional, crear una nueva unidad de negocio, lanzar una nueva gama de productos o servicios… Sobre todo puede resultar un documento muy útil si se precisa algún tipo de apoyo del consejo de administración, del banco, de un inversor…

Ante todo, organizacion

En ese plan de negocio no podrá faltar un estudio del mercado, cuya investigación permite averiguar su tamaño y tendencias de crecimiento, sin olvidar el análisis de los competidores. Tampoco se debe obviar todo lo relativo a la organización, como por ejemplo, el espacio necesario para la producción o el número de trabajadores que es preciso contratar.

En la Guía Financial Times para escribir el Plan de Negocio, Vaughan Evans explica qué datos esenciales necesita saber sobre el negocio la persona o institución que, supuestamente, lo financiará. El autor se vale de su enorme experiencia como asesor de empresas e inversores para hacer una guía basada en hechos reales a la vez que práctica y fácil de entender.

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