Los hombres también quieren rejuvenecer

05/07/2012

Doctor Moisés Amselem (*). Mantenerse joven no es sólo asunto de mujeres

Desde la antigüedad, se pudo constatar un interés creciente por la belleza tanto en el hombre como en la mujer, pero es desde hace unos 20 años, que la medicina Estética ha ido cobrando auge a pasos agigantados. La cuestión es, que esto ha sido un denominador común tanto para mujeres como para hombres. Porque dicho sea de paso, cuando el hombre decide comenzar a cuidarse puede ser hasta más fiel que la propia mujer.

En términos generales, la mayor parte de los tratamientos que se aplican al hombre, pueden ser utilizados en la mujer, aunque deben tenerse en cuenta algunas particularidades. La  piel del hombre es diferente a la de la mujer. El hombre tiene una piel más firme y gruesa y envejece más tarde pero de manera más brusca. Además, la cantidad de grasa cutánea que segrega es mucho mayor por razones hormonales. Por ello, tiene más imperfecciones y brillos. Lo que más preocupa al hombre, son los signos de cansancio asociados al estrés, sequedad de la piel, las bolsas en los párpados y ojeras, el descolgamiento de la cara que acentúa determinados pliegues o surcos y las arrugas de expresión. Por tanto, esto hace que su tratamiento sea más particularizado.

En cuanto a cuidados generales es recomendable: tratamientos exfoliantes, hidratación y calmantes tras el afeitado y a veces un contorno de ojos que descongestione la zona.

Como cuidados médico estéticos, todos aquéllos encaminados a mejorar su aspecto, aunque eso sí, sin cambios evidentes:

– Hidratación y prevención del envejecimiento prematuro: muy recomendable el JALUPRO®, complejo de ácido hialurónico y los 4 aminoácidos que intervienen en la regeneración del colágeno. Tiene efectos nutritivos, regenerativos, de hidratación y prevención. Se puede además, potenciar con toda la gama de ácido hialurónico, como el RESTYLANE®, para líneas finas, surcos, proyección de volúmenes, discreto aumento de labios o mejorar la flacidez.

– Pieles grasas o con manchas: peelings adaptados a cada tipo de piel a base de alpha-hidroxiácidos, salicílico, TCA… (a determinar por su médico). También se pueden eliminar las manchas con algún tipo de láser o IPL.

– Para inducir potentemente la inducción de colágeno, creando un efecto “lifting no quirúrgico”: lo mejor es el ATLÉAN® o el RADIESSE®.

– Para arrugas de expresión: la famosa toxina botulínica, en cualquiera de sus dos nuevas versiones: AZZALURE® o BOCOUTURE®.

– Para  los aversivos a la aguja, hoy día se utilizan las nuevas microcánulas que tienen punta redondeada y no dejan hematomas ni son dolorosas.

– Finalmente destacar las técnicas más novedosas que utilizo en hombres: “El palo de Jockey” para sujetar la zona de los pómulos y mejillas a medida que se va perdiendo la grasa, la “proyección órbito-malar” (mi técnica más reconocida para tratar las ojeras) y mis nuevas técnicas para la atenuación de arrugas de expresión con toxina botulínica (“4 x 2” y “2 x 2”).

Por tanto, ya no hay excusas, mantenerse joven no es sólo asunto de mujeres.

(*) El Doctor Moisés Amselem es una referencia a nivel mundial en Medicina Estética tanto a nivel académico como para los medios de comunicación, creador de algunas de las técnicas más innovadoras en su especialidad como el “Palo de Jockey” o referente internacional en el uso de materiales como Restylane, Radiesse y toxinas como el Vistabel, Azzalure y Bocourture.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “Los hombres también quieren rejuvenecer

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.