La filial online de Banco Popular gana un 2% más

05/07/2012

diarioabierto.es. Bancopopular-e cerró el primer trimestre de 2012 con un beneficio neto atribuido de 6,7 millones de euros, un 2% más que en el mismo periodo de 2011.

El banco ha señalado que los resultados reflejan una mejora en todos los márgenes en comparación con el primer trimestre del pasado año. El margen de intereses creció un 6,1%, el margen bruto aumentó un 1,8% y el de explotación un 2,2%.

La división ‘online’ de Banco Popular captó más de 2.500 clientes nuevos entre enero y marzo, lo que eleva la cifra total a casi 13.000 usuarios en el último año. La entidad ha destacado el aumento de los saldos en cuentas en un 5% y del número de nóminas captadas, con otra subida del 5%.

Asimismo, el banco ha resaltado que, «en un entorno de fuerte restricción del crédito», Bancopopular-e ha incrementado su concesión de préstamos en un 2,47% en el trimestre.

La entidad ha atribuido «estos excelentes resultados» a la contención en gastos generales, que disminuyeron un 5%, «y a un mayor control del riesgo, con un ratio de morosidad inferior al 2%, muy por debajo de la media del sector».

Bancopopular-e mantiene un modelo de negocio similar al de su matriz, «al situar al cliente como centro de su actividad, aprovechando al máximo la proximidad, la inmediatez y la sencillez de los nuevos canales».

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