El banco ha señalado que los resultados reflejan una mejora en todos los márgenes en comparación con el primer trimestre del pasado año. El margen de intereses creció un 6,1%, el margen bruto aumentó un 1,8% y el de explotación un 2,2%.
La división ‘online’ de Banco Popular captó más de 2.500 clientes nuevos entre enero y marzo, lo que eleva la cifra total a casi 13.000 usuarios en el último año. La entidad ha destacado el aumento de los saldos en cuentas en un 5% y del número de nóminas captadas, con otra subida del 5%.
Asimismo, el banco ha resaltado que, «en un entorno de fuerte restricción del crédito», Bancopopular-e ha incrementado su concesión de préstamos en un 2,47% en el trimestre.
La entidad ha atribuido «estos excelentes resultados» a la contención en gastos generales, que disminuyeron un 5%, «y a un mayor control del riesgo, con un ratio de morosidad inferior al 2%, muy por debajo de la media del sector».
Bancopopular-e mantiene un modelo de negocio similar al de su matriz, «al situar al cliente como centro de su actividad, aprovechando al máximo la proximidad, la inmediatez y la sencillez de los nuevos canales».
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