Amueblar una vivienda por 6.900 euros

05/07/2012

Sonia Alonso. MadriDecor continúa su proyecto de ayudar a los jóvenes madrileños con el lanzamiento de la segunda fase del Plan Joven para la Comunidad de Madrid. Gracias al primer convenio de colaboración, más de 3.000 jóvenes disfrutan ya del Plan Joven y una vivienda completamente amueblada por sólo 6.900 euros.

La empresa de mobiliario y decoración MadriDecor acaba de lanzar la 2º fase del Plan Joven para la Comunidad de Madrid. Un proyecto que, basado en el lema “Ahorra y consigue un año de hipoteca gratis”,  reinventa un modelo de empresa.

César Lira no se amilanó cuando explotó la burbuja inmobiliaria.  Decidió convertir su showroom y la tienda instalada en Arganda del Rey en un laboratorio de ideas para encontrar nuevos clientes y aumentar los ingresos.

Pensamos que había que innovar y que teníamos que plantearnos una nueva estrategia comercial, pero queríamos buscar algo competitivo y que tuviera un trasfondo social. Por eso lanzamos hace menos de un año el 1º Plan Joven para la Comunidad de Madrid, una acción con la que hemos amueblado completamente las viviendas (desde la cocina con electrodomésticos, salón y dormitorio) de más de 3.000 jóvenes menores de 36 años por sólo 6.900 euros”. Añade que esta herramienta además les ha permitido acercarse a otro perfil de consumidor: “El ahorro y la calidad es el mejor lenguaje para ganar clientes”. MadriDecor no solo promete. La promoción da a elegir a sus clientes entre más de 20 modelos y convierte dota a su negocio de un trasfondo social. “Hemos adaptado nuestras promociones a los tiempos de crisis: por ejemplo, ahora cada cien jóvenes que se adhieran al Plan para la Comunidad no sólo entran en un sorteo de un año de hipoteca gratis, sino que las bases contemplan que se pueda ceder esa cantidad a un segundo que esté en una situación de embargo o desahucio”.

Para este joven empresario analizar a fondo la competencia e invertir en comunicación ha sido la clave en la reinvención de su negocio. En la actualidad cuenta con un equipo de 30 personas, y para esta 2º fase las previsiones apuntan a un cierre de ejercicio con unas ganancias netas de 1.800.000 euros, todo ello en un contexto de incertidumbre económica y el cese diario de pequeñas y grandes empresas. También colabora con promotoras e inmobiliarias dentro y fuera de la Comunidad de Madrid, el siguiente paso es lanzar el Plan Joven al resto de España.

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