Los españoles suspenden la gestión del Gobierno en la crisis bancaria

05/07/2012

diarioabierto.es. Una mayoría de españoles (seis de cada diez) califica de "negativo" o "muy negativo" el papel jugado por el Gobierno español desde la nacionalización de Bankia hasta el rescate de la UE a los bancos españoles, según el último Barómetro de opinión del Real Instituto Elcano.

El porcentaje (57,5 por ciento) es incluso mayor que la percepción negativa o muy negativa que tienen de la labor desarrollada por el Banco de España (54,7 por ciento) en el mismo periodo de tiempo.

Los españoles también son críticos, pero menos, con las instituciones internacionales. Cinco de cada diez denuncian el papel jugado por la UE, mientras que cuatro de cada diez arremeten contra el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Una clara mayoría de encuestados (ocho de cada diez) entiende la ayuda financiera europea a la banca española como «un paso más en el largo proceso» de salida de la crisis, mientras que cuatro de cada diez creen que la medida perjudica a la economía y al empleo en nuestro país, si bien la mayoría reconoce que será bueno para la banca y para el euro.

Aun así, la sensación predominante es la de estancamiento en la lucha contra la crisis en la zona euro, con un 82,6 por ciento de los encuestados que piensan que no se está avanzando hacia la salida.

También son mayoría los que piensan que la ayuda a la banca es negativa para la imagen exterior de España, según el sondeo realizado a partir de 1.000 entrevistas efectuadas en la primera quincena de junio.

El Barómetro compara la percepción que los españoles tienen de la imagen del país en el exterior con la que realmente se tiene de España en el extranjero. Los resultados muestran que la imagen interior (con una media de 5,1 puntos) es peor que la media en el exterior, que sube a 7,2 puntos.

Es decir, que mientras los españoles damos un aprobado raspado a la imagen exterior de nuestro país, en Brasil nos dan un notable (8,1), en Reino Unido un 7,2, en EEUU un 6,9 y en Alemania un 6,5.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.