La CNMV exige a las cotizadas transparencia sobre la remuneración al accionista

05/07/2012

diarioabierto.es. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exige a las cotizadas transparencia en la política de remuneración al accionista por tratarse de información privilegiada con efectos sobre la cotización de las entidades y productos derivados.

El organismo que preside Julio Segura ha enviado una carta a las empresas cotizadas en las bolsas de valores para recordarles la obligación de publicar lo antes posible dicha información, incluyendo las fechas de retribución «aún cuando no sean definitivas».

La CNMV insta a las cotizadas a difundir la información en cuanto el órgano competente haya adoptado la decisión sobre la remuneración, así como a informar de cualquier cambio sobre ésta al accionista con la suficiente antelación.

El organismo supervisor de los mercados recuerda que la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA por sus siglas en inglés) hizo hincapié el pasado 9 de enero en la importancia de la comunicación de esta información.

La ESMA sostuvo que la información relacionada con los dividendos esperados, sus fechas de pago y, en general, la política de dividendos y los cambios en ésta, tiene un importante efecto en la formación de precios de los productos derivados y por tanto se consideran información privilegiada.

Esta información privilegiada «podría influir de manera apreciable sobre la cotización de estos instrumentos financieros o sobre la cotización de derivados relacionados con ellos», argumentó la autoridad europea.

Además, la CNMV recuerda que las unidades de atención al inversor deben poner especial cuidado para asegurar que no explican de forma selectiva la política de remuneración al accionista que sigue o prevé seguir la compañía.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.