La rentabilidad del bono a diez años alcanza de nuevo la zona crítica del 7%

06/07/2012

diarioabierto.es. La decepción de los mercados tras la reunión de ayer del BCE, que no adoptó medidas para aportar liquidez al eurosistema, ha provocado que la rentabilidad del bono a diez años escale de nuevo a la zona crítica del 7%. La prima de riesgo alcanza los 563 puntos.

El Ibex 35 se ha dejado en la jornada un 3,1% que eleva hasta el 5,1% el retroceso acumulado en la semana, marcada por la tibieza de las medidas de estímulo del Banco Central Europeo (BCE) y por las trabas de Finlandia a los acuerdos de la última cumbre.

El selectivo ha sellado la última sesión semanal en la cota de los 6.700 enteros en un contexto de tensión en los mercados de deuda soberana ante la incapacidad de los líderes europeos para zanjar la crisis, que ha tensado la prima española hasta los 563 puntos, con lo que el interés del bono español a diez años roza el 7%.

Las acciones de BBVA se han desplomado un 5% lastradas por la penalización generalizada al sector financiero y por la cotización de los nuevos títulos de la conversión de bonos.

Por su parte, la prima de riesgo de Italia también repuntaba, aunque de forma menos pronunciada que la española, al pasar desde los 458,6 puntos básicos en los inició la jornada hasta los 468,3 enteros, con una rentabilidad del 6,053%.

En el caso de Irlanda, la prima de riesgo se situaba en los 493 puntos básicos, al subir el interés hasta el 6,299%, frente a los 484,4 puntos básicos del inicio de la sesión.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.