Cóctel de marisco en piña

06/07/2012

Patricio Sesma Granell, restaurador. La semana pasada parece que se plantaron el italiano y el español, y se pusieron tal y como les decía yo en el artículo anterior, cabezones, como la sal de cabezón de la sal, que para eso es tan buena.

Veis chavales que fácil, pues eso, puñetazo en la mesa y después les damos en el morrete jugando la final de la Eurocopa y que los demás países nos miren con envidia ¡¡¡ Que ya era hora ¡!!

Del resultado, que quieren que les diga, 4-0, y a disfrutarlo.

Las alegrías que nos da el futbol,  la gente que emplea el turismo, el poquito de relax que dan los lideres europeos, y la capacidad innata del español de pasar de todo, hacen un cóctel de cuatro razones como cuatro goles, para pensar que “Spain is different “

Hablando de cocktails, el gobierno nos esta elaborando uno de gran valor de nombre “reductor sanitario “, ahí va la receta,

INGREDIENTES,

Medicamentazo, a partir de ahora nos cobraran por tener acidez de estomago, O sea, que entre el IVA que le quieren subir a la hostelería mas el pago del anti-acido ¿a que precio se pone una ración de callos? ¡¡Ruina total!!

Copago, también se puede poner Repago, es lo mismo pero el primero es menos verdad que el segundo. Con esto se consigue que la banca gane mas dinero gracias a que se pondrán cajeros automáticos en los centros de salud con comisiones abusivas ¡¡¡La banca siempre gana!!!

Reducción de centros de salud. Esto se hace para que triunfe el céntimo verde que se pondrá cargara en los combustibles. A mas lejos el centro de salud mas gasto en gasolina, mas recaudación del céntimo verde. ¡¡Lo tienen todo bien pensado!!

Optimación de los servicios de urgencia. Esto nos lo explica muy bien el consejero de sanidad de CLM, que como muy bien dice, no se puede pagar a los médicos de guardia por dormir, por lo tanto, se retiraran las camas y se venderán al mismo precio que los coches del anterior presidente, e Irán a las urgencias corriendo, no vaya a ser que se duerman en la camilla de la ambulancia. Los bomberos, durante su turno se quedaran en casa y cuando huelan a quemado Irán al punto de encuentro para de allí salir hacia el incendio, y que lleven el agua.

ELABORACION

Mezclar todos los ingredientes sin revolver mucho, ya que me parece a mí que esto puede explotar en cualquier momento.

No se lo tomen todo de golpe, ya que la diarrea mental que puede producir el intentar asimilar todo esto, no esta incluida entre las enfermedades financiadas.

Evidentemente, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y es lógico que paguemos los desmanes, pero a mi me gustaría que todos los políticos se sentasen en una mesa, con todos los excesos cometidos en época de bonanza delante y estudiasen en profundidad y serenamente cuales de todos los logros conseguidos han sido excesos, y en la actualidad no se pueden mantener.

Una que lo tengan claro, tengan lo que hay que tener,  salgan a la palestra y pidiendo públicamente perdón, nos digan que es lo que han decidido recortar. Seguro que así el cóctel no explotara.

Hablando de cócteles, vamos a hacer el más tradicional de todos.

COCTEL DE MARISCO EN PIÑA

INGREDIENTES

Piña entera no muy grande y calculamos una para cada dos personas

Langostinos cocidos y si es posible ya pelados, que es un tostón pelarlos

Gambas peladas

Tanto los langostinos como las gambas los pondremos en un plato hondo hasta que llegue el momento de usarlos. Cuando los vayamos a usar no tirar agüita que se ha quedado en el plato, es el ingrediente truco para la salsa rosa.

Palitos de cangrejo

Lechuga

Tomate frito

Mayonesa

Coñac

Zumo de mandarina o de naranja, no hace falta ser muy exquisito

Nata montada (de spray, que solo es un poquito para el toque final), lo que sobre para otro día con fresas

ELABORACION

Cortar la piña en dos mitades a lo largo. No es necesario cortarle el penacho, da más prestancia en el plato.

Con ayuda de un cuchillo finito y muy afilado vaciamos  la piña y como solo vamos a usar la mitad de la carne, lo que nos sobre lo metemos en una bolsa o lo envolvemos muy bien en un film y lo congelamos.

En el fondo de la piña  ponemos un lecho de lechuga cortada finita y sobre la lechuga una capa de  piña cortada en daditos.

Sobre la piña ponemos los palitos de cangrejo (bueno en realidad es pasta de surimi con sabor a cangrejo) cortados en tiras, y encima una capa de langostinos fileteados

Preparamos la salsa rosa. En un cuenco ponemos dos partes de mayonesa, una de tomate, un chorrito de coñac y un chorrito de zumo de mandarina o naranja. No abusar del alcohol que esta muy caro y mas que va a estar. Añadimos la agüita que hemos reservado del plato donde guardamos los mariscos. En caso de que no tengamos esa agüita, se puede disolver una pastilla de caldo de marisco en agua caliente, esperar a que enfríe y añadírsela a la salsa.

Se mezcla todo, y se añaden las gambas loncheadas, y si queda liquida añadir más mayonesa y tomate en las proporciones indicadas.

Sin poner aun la salsa, metemos todo al frigorífico, y cuando toque la hora de servir añadiremos la salsa rosa al cóctel que tenemos en la piña. Así será un plato muy fresquito.

¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

Patricio Sesma Granell es Director del Restaurante Bokado de Madrid

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.