Jóvenes, emprendedores y fraude, principales objetivos del Plan de Empleo

06/07/2012

diarioabierto.es. El Consejo de Ministros ha aprobado el plan de política de empleo 2012, que estará dotado con 1.318 millones de euros. La principal novedad su siguimiento para comprobar que se usan para los fines establecidos.

El Plan tiene seis objetivos prioritarios a los que deberán estar vinculados todas las acciones y medidas del Plan Anual que se desarrollen en los servicios públicos de empleo:

• Reducir la tasa de desempleo juvenil

• Mejorar la empleabilidad de los demás colectivos afectados por el paro

• Apoyar a los emprendedores a través de medidas que contribuyan a crear empleo y posibilitar el mantenimiento de los mismos en el mercado de trabajo

• Acentuar la colaboración público-privada con el fin de realzar los mecanismos de búsqueda de empleo por los desempleados

• Desarrollar medidas para colectivos específicos, con especial atención a las personas con discapacidad

• Lucha contra el fraude

Del total de fondos destinados a este plan, 966 millones se destinarán a reforzar la formación para trabajadores y desempleados, 318 millones de euros irán se dedicarán acciones de fomento de empleo (orientación, acciones concretas para colectivos con dificultades, autoempleo, creación empresas) y 30 millones de euros para modernizar los servicios públicos de empleo autonómicos.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo ha resaltado que se hará un seguimiento de estos fondos para comprobar que se usan para los fines establecidos y no para otros distintos y para analizar sus resultados. Unos mecanismos de control que son una de las principales novedades de este plan.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.