Hochtief pide a sus accionistas que esperen a su recomendación sobre la OPA de ACS

30/11/2010

diarioabierto.es. Hochtief recomienda a sus accionistas esperar a que el grupo emita su valoración oficial respecto a la OPA que ACS ha lanzado sobre su capital social antes de tomar decisión alguna sobre esta oferta.

«Tienen tiempo suficiente. No hay razón para decisiones precipitadas», indicó el consejero delegado del grupo, Herbert Lütkestratkötter, en un comunicado emitido después de que el supervisor del mercado bursátil alemán (BaFin) aprobara la OPA.

Hochtief aseguró haber «tomado nota» de la resolución del BaFin y, según avanzó, reunirá a su Consejo de Supervisión para «examinar» el folleto de la operación y emitir una valoración sobre el mismo.

«Recomendamos a nuestros accionistas no tomar una decisión antes de que esta valoración se publique», insistió Lütkestratkötter. Hochtief prevé «explicar en detalle a sus socios las ventajas y desventajas de la oferta».

El supervisor del mercado bursátil alemán (BaFin) autorizó el lunes la OPA que ACS ha lanzado sobre Hochtief con el fin de elevar hasta un porcentaje algo superior al 50% la participación del 29,9% que ya tiene como primer accionista del grupo, y poder consolidarlo en sus cuentas.

El BaFin considera que la operación se ajusta a lo establecido en la legislación alemana sobre OPA’s y adquisición de valores, tras las «considerables mejoras» realizadas por ACS al documento original de la oferta que presentó el pasado 12 de noviembre.

Publicación del folleto

El supervisor alemán prevé hacer público este martes, 1 de diciembre, el folleto de la operación, en la que el grupo constructor y de servicios español propone un canje de acciones a razón de ocho títulos propios por cada cinco de Hochtief, intercambio que no ofrece prima alguna.

Ello responde al hecho de que con la oferta ACS busca cumplir con la obligación legal de opar para superar el límite del 30% en el capital social de una empresa. En caso de que no alcanzar el 50% de Hochtief, prevé comprar después acciones del grupo germano en el mercado.

Hochtief, que siempre ha considerado hostil la oferta, se revalorizaba un 3,61% a media sesión de la jornada bursátil de Francfort de este martes, después de que en la noche del lunes el BaFin diera su visto bueno a la operación. Los títulos del grupo germano se intercambiaban a 57,95 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.