Smartphone LifeWatch V, un médico de bolsillo

08/07/2012

Marta Villalba. El smartphone LifeWatch V mide siete parámetros de salud y guarda los datos en la nube, al alcance del médico y la familia.

El smartphone está desplazando a otros dispositivos por las múltiples funciones que aúna. Desde cámaras fotográficas y de vídeo o navegadores GPS hasta el ordenador. Y también sustituye a instrumentos de medición médicos como el termómetro, el glucómetro, el tensiómetro. En el mercado de las aplicaciones, mayoritariamente para iPhone y teléfonos Android, se encuentran muchas relacionadas con la salud y algunas vinculadas a pequeños dispositivos que se acoplan al teléfono. La Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) está desarrollando una normativa para controlar y evitar los riesgos de estas apps para el smartphone y las aprueba a cuentagotas.

A la espera de aprobación para su comercialización, tanto en Estados Unidos como en Europa, se encuentra el smartphone LifeWatch V, diseñado específicamente para funcionar como un centro de salud. De momento, este primer “teléfono médico”, se venderá en unas semanas en Israel, país donde ha sido desarrollado por la empresa LifeWatch Technologies en colaboración con su empresa matriz con sede en Suiza, especializada en servicios de monitorización de salud. El LifeWatch Vestá equipado con numerosas herramientas de medición y monitorización: para controlar la frecuencia cardiaca, la temperatura corporal, los niveles de azúcar en la sangre, los de colesterol, la presión arterial, la grasa corporal, el estrés… La compañía prevé que pueda comprarse en todo el mundo en 2013.

El dispositivo, con sistema operativo Android, funciona como un teléfono inteligente cualquiera y, además, registra la información de salud gracias a una serie de sensores. Una vez recogidos los datos, los almacena en la nube en un servicio de LifeWatch. Así pueden consultarse desde cualquier lugar y dispositivo y, si el usuario quiere, compartirse con el médico y los familiares a través de SMS y el correo electrónico. El coste variará en función de las opciones elegidas por el usuario para monitorizar, con precios entre los diez y los 30 dólares. En Israel el teléfono se venderá en las tiendas de los operadoras de telefonía.

El smartphone LifeWatch V está orientado a personas que necesitan una vigilancia constante, por ejemplo los enfermos de diabetes o del corazón. Para efectuar las mediciones, el usuario solo debe pasar los dedos por el marco de acero inoxidable donde se encuentran los sensores (para medir la temperatura corporal, simplemente basta con pasarlo por la frente). Además, también incluye aplicaciones para seguir un régimen, contar los pasos (podómetro), programar alarmas para recordar la toma de medicamentos y controlar el peso.

La pantalla del LifeWatch V es de 4,3 pulgadas, su cámara ofrece 5 megapíxeles y también dispone de otra frontal. Tiene 1 Gb de memoria flash, 512 Mb de RAM, GPS, bluetooth, wifi y ranura para tarjetas microSD (hasta 32 Gb). Todavía no se sabe su precio.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.