Presión de los mercados: la prima en máximos y el bono por encima del 7%

09/07/2012

diarioabierto.es. Las dudas vuelven a los mercados que están pendientes de la reunión del Eurogrupo y sus condiciones del rescate a la banca española. El Ibex 35 cede un 0,75% y la rentabilidad del bono español a 10 años vuelve a subir por encima del 7%, mientras la prima de riesgo ronda los 574 puntos.

La prima de riesgo española no cede en su tendencia alcista y se sitúa en los 574 puntos, tras alcanzar máximos durante la mañana, y con el interés del bono a 10 años ligeramente por encima del 7%.

La atención de los inversores está puesta sobre la reunión del Eurogrupo, que tratará de buscar un acuerdo sobre el memorándum con las condiciones del rescate a la banca española. Si se alcanza un compromiso, el memorándum se finalizará y firmará a finales de julio para que las ayudas empiecen a llegar tras el verano.

En caso de llegar a un acuerdo, las tensiones sobre la prima de riesgo española podrían relajarse después de una semana «loca», en la que el diferencial entre el bono alemán y el español ha ido en aumento.

El Ibex sigue a la baja

El Ibex 35 ha cedido un 0,75% y se ha establecido en la cota de los 6.688,3 puntos a la espera de las decisiones que tome el Eurogrupo sobre las ayudas a la banca española y la prórroga de un año para reducir el déficit del Estado al 3% del Producto Interior Bruto (PIB).

El selectivo español ya encadena cuatro jornadas de bajadas y ha perdido los 6.700 enteros lastrado por las dudas sobre el sector financiero, que ha vuelto a ser el protagonista de los descensos del parqué.

Las empresas que mejor se han comportado durante la jornada han sido Abengoa (+1,50%), Repsol (+1,47%) y Técnicas Reunidas (+1,36%), mientras que Red Eléctrica (-2,09%), Ebro Foods (-2,06%) y Sacyr (-2,05%) han sido las que más han caído, seguidas por el sector bancario.

En este apartado destacan Bankinter (-1,78%), Bankia (-1,77%), Banco Santander (-1,69%) y BBVA (-1,37%), que han vuelto a vivir una jornada de pérdidas y han contribuido a bajar la cotización general del selectivo.

En el resto de las principales plazas europeas, Milán ha sido la única que ha logrado avances, con una subida del 0,6%. Las demás han caído por debajo del parqué madrileño, con Londres (-0,6%) en cabeza, seguida de París (-0,3%) y Fracfort (-0,2%).

En el mercado de divisas, el euro permanece instalado en el 1,23 y al cierre de los mercados en Europa el cambio entre ambas monedas ha quedado establecido en 1,2300 ‘billetes verdes’.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.