ACS consigue que el Supremo admita la demanda para acceder al consejo de Iberdrola

10/07/2012

T. Juanes. La constructora logra un éxito en su batalla legal contra la eléctrica, pero la regularización del blindaje juega a favor de Iberdrola

En esta ocasión el ganador es ACS. La batalla jurídica abierta por la constructora por entrar en el consejo de Iberdrola, de la que es el primer accionista con un 14% del capital, cuenta con una nueva etapa al admitir el Tribunal Supremo a trámite un recurso presentado por el grupo que preside Florentino Pérez.  Este inesperado triunfo es consecuencia del citado recurso de casación presentado por la constructora contra la sentencia emitida el pasado mes de enero por la Audiencia Provincial de Vizcaya. En ella se rechazaba su demanda de impugnación contra los acuerdos de la junta de accionistas de Iberdrola de 2010. Uno de los puntos básicos para ACS que se aprobaron en esa asamblea descartaba al nombramiento de un consejero en su representación.

No obstante, el Tribunal podría tardar varios meses en pronunciarse sobre la demanda admitida. Además la decisión del Supremo tiene lugar cuando ya ha entrado en vigor la posibilidad legal de reestablecer los blindajes con el fin de  impedir que un accionista minoritario se haga con  el control de una sociedad cotizada al no ser que alcance el 75% del capital a través de una opa.  Esta normativa puede dar al equipo jurídico de la eléctrica nuevos argumentos para impedir el paso a ACS a su consejo. Iberdrola defiende su total oposición sobre la base de que ACS es una empresa competidora. aspecto que fue asumido por la Audiencia de Vizcaya.

Alcanzar el consejo es el aspecto más importante del contencioso que mantienen Iberdrola y ACS desde hace más de dos años, pero no el único. El grupo que dirige Florentino Pérez también ha impugnado las cuentas de 2011.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.