Así lo indica el grupo que preside Florentino Pérez en la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre su primer dividendo flexible.
Con el ‘script dividend’, la compañía de construcción y servicios busca ofrecer a sus accionistas optar por cobrar en acciones o en efectivo la remuneración que paga coincidiendo con el tradicional reparto de dividendo complementario.
Los accionistas de ACS que deseen recibir esta retribución en efectivo podrán vender a la compañía los derechos de asignación gratuita que reciban (uno por cada acción que actualmente posean) a 1,068 euros brutos.
En el caso del cobro en acciones, los socios de ACS necesitarán 14 derechos de asignación para recibir un nuevo título de la empresa.
Para atender el abono del pago en acciones, ACS emitirá 22,47 millones de nuevos títulos, si bien la empresa aclara que el número de títulos que efectivamente emita dependerá de la cantidad de asignaciones gratuitas que se queden con acciones.
No obstante, la compañía prevé amortizar acciones propias en autocartera en igual cuantía a las que emita con el fin de no provocar variación alguna en su capital social.
Según el calendario previsto, ACS prevé abonar el próximo 31 de julio el importe en efectivo del dividendo a los accionistas que elijan este modo de cobro, y estima el 3 de agosto como fecha para que empiecen a cotizar en Bolsa las acciones que se entregarán como retribución.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.