REE completa la compra de redes eléctricas a Gas Natural Fenosa

30/11/2010

diarioabierto.es.

Aparte de comunicar la culminación de la venta, Gas Natural Fenosa precisa además que la operación «no genera plusvalías significativas», en línea con lo ya anunciado en el momento en que se comunicó la transacción.

El grupo presidido por Luis Atienza anunció a finales de julio la compra de varias redes de transporte de electricidad a Gas Natural Fenosa para cumplir la normativa que confiere a REE la condición de transportista único.

Debido a sus características particulares, en la compra quedaron excluidos algunos activos de Gas Natural Fenosa con tensiones de 220 kilovoltios (kV) en la Comunidad de Madrid y Galicia que seguirán siendo propiedad de la misma distribuidora.

Como parte de este mismo mandato legal de compra de redes de transporte, REE cerró a comienzos de julio la adquisición de activos a Endesa por 1.412 millones, a razón de 1.269,8 millones por los bienes adquiridos y 142,2 millones por los que se encuentran en construcción.

En el caso de Gas Natural Fenosa, los bienes comprados incluyen activos en servicio que otorgan derecho a retribución en 2010 en concepto de transporte de energía eléctrica, así como activos cuya puesta en servicio está prevista para este año y que otorgarán derecho a retribución en concepto de transporte de energía eléctrica en 2011.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.