Elixir de juventud: el extracto puro de algas azules

12/07/2012

Eulalia Mateu, Directora de Laboratorios Galénic.

Son una maravilla de la naturaleza: las cianofíceas son unas algas azules que están en el origen mismo de la vida sobre la tierra hace más de 3.500 millones de años. Estas algas han dibujado  el destino de nuestro planeta ya que  fueron el primer organismo vivo capaz de fijar el gas carbónico que dominaba la atmósfera terrestre en dicha época (producto  de las emanaciones volcánicas) y de liberar oxígeno. Este oxígeno, junto a  otros factores,  fue el responsable de la eclosión de la vida en la tierra, aunque este fenómeno sigue siendo un misterio.

Nuestro ancestro no es, por consiguiente, Lucy, el chimpancé hembra hallado en Etiopia en la década de los 70 y que vivió hace unos 4 millones de años, sino estas algas cianofíceas aparecidas hace más de 3.500 millones  de años y que han hecho posible que hoy existamos  nosotros.

Las algas azules  están presentes por todo el mundo y en todas partes: nieve, hielo, montañas, aguas termales, arenas del desierto… Están dotadas de la capacidad de fotosíntesis, es decir,  de captar gas carbónico y de liberar oxigeno, lo que les confiere un auténtico poder milenario de creación de vida. Este poder es tanto más increíble cuanto que estas algas azules son organismos muy simples, unicelulares, formados sólo por 3 componentes:

–          Citosol: fase liquida del interior de la célula

–          Ficocianina: pigmento azul, al que deben su nombre

–          Minerales: calcio y magnesio

Este extraordinario poder de creación de vida intrigó especialmente a dos investigadores, Mr. Lefèvre y Mr. Laporte, directores del  Laboratorio Citofisiológico de Fotosíntesis del CNRS*, quienes se sumergieron de lleno en el estudio de estas fabulosas algas cianofíceas, llegando a publicar en 1962 una patente sobre un medicamento a base de cataplasma de algas azules completas, que aceleraba la cicatrización de heridas, consiguiendo una regeneración  rápida y completa de la epidermis.

Mr. Pierre Fabre, fundador y entonces Director de los laboratorios farmacéuticos Pierre Fabre, tuvo conocimiento de esta patente  unos años más tarde y, guiado por su extraordinaria intuición, la del  prometedor potencial de las cianofíceas en el  relleno de las arrugas (mecanismo paralelo al de la cicatrización de una herida ),se puso en contacto con Mme. Lefort-Tran , sucesora de los investigadores mencionados ,para trabajar juntos en la captación del misterio de la actividad de estas algas azules y hallar la especie más activa para su aplicación en dermocosmética. Después de cribar más de 400 especies, el alga elegida fue el Phormidium Uncinatum. Así fue como en 1994 vio la luz la primera generación de cuidados OPHYCEE, utilizando una parte de esta  alga azul, el citosol, que había mostrado extraordinarias propiedades estimulando la  renovación celular  de los queratinocitos epidérmicos  para favorecer el rellenado de las arrugas. En 2007 nace BIOPHYCEE, que contenía otra parte distinta del alga, la ficocianina, que había demostrado una eficacia superior: además de estimular la renovación celular epidérmica, incrementaba la actividad de los fibroblastos de la dermis para  relanzar  la síntesis de colágeno y elastina.

Esta investigación llega a su zenit en 2012 cuando se ha conseguido la proeza galénica de  reunir las tres partes del alga en el Extracto absoluto de algas azules, activo 100% natural,  que  actúa por vez primera sobre los 3 creadores de juventud de  la piel: los queratinocitos de la epidermis, los fibroblastos de la dermis y la nueva acción clave sobre la ANGIOGENESIS (=creación de nuevos capilares sanguíneos)  que aporta oxigeno, nutrientes, vitaminas y factores de crecimiento a ambos tipos de células, constituyéndose así en la auténtica llave de los mecanismos de reconstrucción de la piel en profundidad.

La  excepcional eficacia de l Extracto absoluto de algas azules ha sido probado por numerosos estudios clínicos, demostrando:

–          Incremento del +91% en la creación de nuevos capilares dérmicos

–          Estimulación de +31%  en la   renovación celular de los queratinocitos

–          Incremento actividad de  fibroblastos que se traduce en : +104% ácido hialurónico,

+196% de colágeno y +177% de elastina

Esta innovación anti-edad, el Extracto absoluto de algas azules, es el activo estrella de la nueva gama de cuidados OPHYCEE que se compone de:

–          ELIXIR JUVENTUD SUPREMA

–          CREMA ENRIQUECIDA JUVENTUD SUPREMA

–          CREMA JUVENTUD SUPREMA (Pieles normales a mixtas)

–          CUIDADO NOCHE REGENERANTE JUVENTUD SUPREMA

–          CUIDADO OJOS JUVENTUD SUPREMA

–          RELLENADOR DE ARRUGAS

¿Te ha parecido interesante?

(+7 puntos, 7 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.