La vela clásica navega en Barcelona

12/07/2012

diarioabierto.es Barcelona. La regata de Barcelona se ha convertido en una de las competiciones de referencia en el calendario internacional de barcos clásicos. 50 veleros de época convierten las aguas de Barcelona en un museo flotante abierto al público

La quinta edición de la Regata Puig Vela Clàssica se consolida como una de las pruebas más destacadas del calendario de veleros clásicos y de época del circuito internacional.

Hasta el 14 de julio, tripulaciones procedentes de nuestro país y de otros rincones del mundo como Francia, Inglaterra, Italia, Malta, Suecia, Alemania, Irlanda, Bahamas, Estados Unidos y Canadá compiten en las aguas de la capital catalana para ofrecer un espectáculo único en el corazón náutico de la ciudad: a sólo 5 minutos de la Sagrada Familia y a 10 del Barrio Gótico. Algo que ninguna otra capital del Mediterráneo puede ofrecer a sus regatistas.

MÁS DE 1000 PARTICIPANTES Y UNOS 50 BARCOS

Según estimaciones de la organización, más de 1.200 personas –entre regatistas y acompañantes– participan en este acontecimiento. Tres días de competición, durante los cuales navegarán frente a las playas barcelonesas en recorridos de triángulo o pruebas costeras a lo largo de un circuito balizado.

Además de la presencia de los ganadores de la edición 2011 como The Blue Peter, Malabar X, Argos o Moonbeam III, este año la ciudad disfruta de nuevas piezas náuticas que desde el siglo XIX han forjado la tradición de la vela deportiva, como es el caso de Creole y Avel, así como los alemanes Samarkand y Rhea, los británicos Eugenia V, Kelpie, el francés Irene V y el español Margarita.

Según el Servicio Metereológico de Cataluña, las condiciones de navegación serán óptimas, ya que se espera un viento de entre 10 y 13 nudos de intensidad que soplará de componente Sur.

SE UNEN LA MODERNIDAD Y LA TRADICIÓN

Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig y también participante de la regata, explica los motivos de apoyar esta iniciativa; “Barcelona, con la Puig Vela Clàssica, dispone de una regata a su altura, un espectáculo en el que modernidad y tradición se dan la mano. Para nosotros es un honor acercar a la ciudad y sus habitantes un acontecimiento que ha sido especialmente desarrollado para veleros clásicos y que, gracias al esfuerzo de las instituciones participantes, de los tripulantes y de los aficionados, se ha convertido en todo un referente en el ámbito de las regatas clásicas del Mediterráneo”.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.